21 proyectos de América Latina ganan reconocimiento de la (OEA)

Top winner Austin Wang, 18, of Vancouver, Canada, (center) with second-place winners Kathy Liu, 17 of Salt Lake City, Utah, (left) and Syamantak Payra, 15, of Friendswood, Texas, celebrate their awards at the Intel International Science and Engineering Fair, the world's largest high school science research competition. Approximately 1,700 high schoolers from over 75 countries, region and territories competed for more than $4 million in awards this week. Winners were announced May 13, 2016, in Phoenix. (Credit: Shawn Morgan/Intel Corporation)

República Dominicana, Santo Domingo-. La Organización de los Estados Americanos (OEA), a través del Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DDHEE), reconocen el desarrollo de iniciativas y procesos educativos en los países miembros de 21 proyectos de América Latina durante la competencia Intel ISEF 2016.

De los más de mil proyectos de las Américas presentados en ISEF, la OEA reconoció 48 de ellos, 21 de los cuales fueron de estudiantes de América Latina, además de cinco premios que recibieron un reconocimiento especial por su contribución a la ciencia y al desarrollo de la región a tan corta edad.

El reconocimiento por contribución para el desarrollo integro de la región fue otorgado a 18 proyectos: 1 de Argentina, 5 de Brasil, 1 de Chile, 3 de Colombia, 1 de Costa Rica, 3 de México, 1 de Panamá, 2 de Perú y 1 de Uruguay.

Otros 3 proyectos recibieron reconocimiento para su liderazgo y contribución para innovación en las Américas, 1 de México y 2 de Brasil. Dicho reconocimiento, identifica y destaca a los jóvenes cuyos proyectos tienen potencial para mejorar el desarrollo de América Latina con sus estudios aplicados a la ciencia e ingeniería.

Además, 5 proyectos de las Américas fueron reconocidos especialmente por la OEA en la Intel ISEF que cumplieron tales requisitos son: “Alertador sísmico”, de Chile; “Clasificación automática para el uso del agua” de Colombia; “Polímeros solares” de México; “Evaluación de la eficiencia basada en la zeolita clinoptilolita-salmueras naturales” de Panamá y “El desarrollo de una fórmula matemática para el cálculo de la distribución óptima del agua en un territorio” de Puerto Rico.

En 2014, la OEA creó un reconocimiento para destacar a los jóvenes talentosos de América Latina y el Caribe que participan en la Feria Internacional Intel ISEF, y que presentan proyectos que incorporan la innovación para el desarrollo de la comunidad. Este reconocimiento exalta a aquellos estudiantes y profesores-tutores por sus contribuciones al desarrollo integral de la región, en esa etapa temprana en sus carreras académicas y profesionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s