Anuncios

Instagram acaba de cambiar su logotipo a lo grande

instagram-logo-tecnologiageek

Uno de los iconos de las aplicaciones más reconocidas de todos los tiempos ha cambiado su logotipo.

El servicio de fotos propiedad de Facebook actualizo sus aplicaciones para iOS y Android este miércoles con un nuevo diseño, más plano y el icono de la aplicación en multicolor.

Otras aplicaciones de Instagram – Layout, Hyperlapse y Boomerang- también obtuvieron rediseños similares.Instagram_FamilyIcons

El nuevo diseño de Instagram intercambia la cámara Polaroid en una inspiración con acento del arco iris para un aspecto más brillante, y más minimalista.

La razón para el gran cambio, según el jefe de diseño “Ian Spalter” de Instagram, este cambio es traer el diseño más acorde con la estética de los usuarios de la aplicación. “El logotipo y el diseño de Instagram estaba empezando a gustar… y es un reflejo de la comunidad, y francamente pensamos que podíamos hacerlo mejor”, escribió Spalter en una publicación.

La compañía también está haciendo algunos ajustes visuales a su famosa aplicación. El diseño blanco y negro más opaco que se vio por primera vez el mes pasado está a punto de hacerse oficial para Instagram IOS y Android.

Con el nuevo diseño, ambas aplicaciones tienen ahora un diseño más limpio, y menos colorido. Todo el texto dentro de la aplicación es ahora blanco y negro y los iconos de notificación se han cambiado de color naranja a rojo.

Instagram también está cambiando el diseño de sus botones de navegación y el color.

Instagram dice la nueva imagen en blanco y negro, tiene la intención de poner más énfasis en las fotos y videos de los usuarios, en lugar de la propia aplicación.

“Mientras que el logotipo es una puerta de colores en la aplicación Instagram, una vez dentro de la aplicación, creemos que el color debe venir directamente desde las fotos y videos de la comunidad”, escribió Spalter.

Además, la compañía también ha actualiza los iconos de navegación – el Inicio, la búsqueda, la cámara, las actividades y los botones de perfil – en ambas versiones de su aplicación estrella para que se sientan más originales en sus respectivas plataformas.

Como era de esperar, los usuarios de Instagram están teniendo algunas reacciones muy fuertes a la nueva imagen. Algunos usuarios esta vueltos locos con el nuevo diseño de colores, mientras que otros están cuestionando las opciones del diseño.

Aunque el retroceso a un cambio tan grande es casi inevitable, muchos creyeron que antiguo diseño de Instagram se estaba volviendo cada vez más anticuado.

El primer paso de Instagram en el rediseño – fue un proceso …según la compañía este cambio comenzó a finales del verano pasado – y fuimos pensando en cómo aplanar el icono original. (Vimos lo que pudo haber sido una de las primeras iteraciones del nuevo diseño en agosto pasado, a pesar de que Instagram en ese momento que no tenía planes de cambiar su icono de la aplicación.)

Pero, resulta que, simplemente se necesitaba un icono más plano.

Esto fue lo que dijo Spalter:

Estos primeros “aplanamiento” y las exploraciones en el peso visual del logo original. El estilo de skeumorphic dominó las primeras versiones de iOS y tiene la ventaja de dar los iconos con solidez. Las cosas se sentían livianas, a pesar de ser píxeles.

Así que el equipo centro su atención en el arco iris de la aplicación, que se convirtió más audaz y más brillante, en comparación con el diseño anterior, con el fin de transmitir “más calor y energía.”

Por último, el icono de la cámara, o glifo, fue rediseñado hasta que se enfocaron en uno “que todavía sugiere una cámara”.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: