Anuncios

TransferWise Introduce Envíos de Dinero de Menor Costo a México

TransferWise

Empresa revolucionaria respaldada por Richard Branson y los fundadores de Paypal, ofrece nueva e innovadora plataforma para envíos de dinero de los EEUU a México.

Nueva York NY—TransferWise, la empresa líder en tecnología financiera de consumo en Europa, anunció hoy el lanzamiento oficial de su internacionalmente aclamada plataforma de envíos de dinero de punto a punto (peer-to-peer por sus siglas en inglés) entre los EEUU y México. TransferWise será el proveedor para transferencias de los EEUU a México de menor costo, y será 70% más económico enviar dinero a México en comparación con el promedio de la industria, según el Banco Mundial. Es una de las empresas de tecnología financiera más exitosas, con un fondeo de $91 millones obtenido de inversionistas como Sir Richard Branson y los cofundadores de PayPal.

TransferWise da acceso a sus usuarios a la tasa real de cambio y les permite evitar por completo las comisiones bancarias tradicionales, algo que nunca antes ha sido posible para los consumidores en los EEUU que envían dinero a México. TransferWise mueve más de $750 millones al mes en transacciones para sus clientes a nivel mundial y, desde su lanzamiento en los EEUU hace un año, ha procesado más de $2 mil millones en transacciones, ahorrando a sus clientes en EEUU más de $50 millones en comisiones bancarias tan sólo en el 2015.

TransferWise sólo cobra 1.5% sin costo adicional por cambio de divisas sobre envíos de $200, comparado con el promedio de la industria de más de 5%. En envíos de $1,000, los clientes de TransferWise se ahorran un promedio de 279 MXN comparado con el costo promedio de Xoom, Western Union y MoneyGram por una transferencia similar de cuenta bancaria a cuenta bancaria.

“Por demasiado tiempo ya, los proveedores de servicios de envío de dinero han abusado de los consumidores con la falta de transparencia, las grandes comisiones y los costos ocultos,” dijo Kristo Kӓӓrmann, ejecutivo fundador de TransferWise. “Nos complace finalmente presentar TransferWise a millones de mexicanos en el extranjero que trabajan tan duro por estar conectados y mantener a sus familias en su tierra. Buscamos trabajar igual de fuerte para ofrecerles el servicio más económico y conveniente a futuro.”

Los envíos de dinero internacionales son mucho más caros de lo que admiten los bancos. Aun cuando dicen que no hay comisiones, típicamente usan una tasa de cambio inflada para aumentar sus ganancias. Los mexicanos en el extranjero enviaron más de $24 mil millones a casa en 2015, lo que indica un mercado enorme que está listo para la disrupción. En los últimos cinco años (2010-2015), se pagaron entre $5 mil millones y $8 mil millones en comisiones por envios de dinero de los EEUU a México, según datos del Banco Mundial.

TransferWise fue lanzada a inicios de 2011 y sus dos fundadores realizaban transferencias sólo entre la libra esterlina y el euro. En 2015, la nueva empresa amplió sus servicios a todos los continentes, incluyendo mercados principales como los EEUU, China, Brasil y Australia. Desde entonces, ha agregado 500 empleados y opera entre casi 500 rutas de divisas. TransferWise busca agregar más rutas de divisas en Latinoamérica el próximo año, incluyendo Argentina, Perú, República Dominicana, Colombia y Chile.

TransferWise EEUU tiene sus oficinas principales en la Ciudad de Nueva York—a cargo del gerente general Joe Cross—y una segunda oficina con sede en Tampa, Florida, para apoyar a los usuarios con los envíos de dinero por todo el continente americano.

Para mayor información y para comenzar a enviar dinero al extranjero, visita www.transferwise.com.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios