La apuesta de Intel en República Dominicana

Intel en República Dominicana

Educación digital: la apuesta de Intel en República Dominicana

La aparición de nuevas tecnologías y la creciente información en la red, ha generado un cambio sustancial en la forma cómo los estudiantes aprenden y los maestros enseñan. Allí, la innovación se convierte en un elemento clave para llevar el conocimiento a un siguiente nivel, proyectándose al futuro.

Santo Domingo, – La formación tradicional ha evolucionado. Hoy, las instituciones educativas le están apostando a crear ambientes digitales donde los usuarios pueden interactuar en tiempo real con aplicaciones, que les faciliten los procesos pedagógicos y contribuyan a impulsar el aprendizaje y el conocimiento con métodos nunca antes pensados.

Bajo este panorama, Intel, empresa líder mundial en innovación y tecnología, se ha convertido en un aliado estratégico del sector educativo. La compañía ofrece múltiples soluciones que potencian la educación y el conocimiento de los estudiantes, aportando a través de experiencias increíbles y creaciones vanguardistas al desarrollo de la formación académica.República Dominicana

“Somos conscientes de que incorporar en el aula de clase propuestas innovadoras hace parte del compromiso de las instituciones por brindar a las nuevas generaciones una educación integral.  Las novedades IT está redibujando los límites de lo que significa ser creativo, al mismo tiempo que las herramientas generan un cambio positivo durante el proceso de aprendizaje de los estudiantes y se convierte en un soporte para la adquisición de nuevos conocimientos”, agrega Daniel Manfredo, Country manager de Intel para Centro América y el Caribe.

Cabe destacar que la tecnología con sentidos humanos es capaz de integrar en la computación la vista, el oído y el tacto, convirtiéndose en un factor determinante para la educación del futuro. Por otra parte, la evolución de internet ha permitido a las personas acceder a contenidos e información desde cualquier parte del mundo.

Esta tendencia ha logrado que los usuarios interactúen entre ellos, haciendo la colaboración y el intercambio de datos más ágil y eficaz. Así, los contenidos digitales desde el enfoque de nuevas tecnologías a través del uso multimedia y la internet, se han consolidado como una herramienta más del aula de clase.

De esta manera, la trasformación educativa supone el desarrollo de un modelo educativo que integre la innovación de manera exitosa, sin embargo, es necesario el apoyo del gobierno y las instituciones para lograr nuevos estándares a través de sus políticas y reformas. También se debe avanzar en la capacitación de los docentes en el uso apropiado de las nuevas tecnologías, con el fin de incrementar sus competencias al servicio de la formación.

“Estamos convencidos que los programas formativos deben incluir herramientas innovadoras que promuevan el aprendizaje en el mediano y largo plazo, lo cual generará un beneficio enorme para la isla. Por esta razón, impulsamos los avances en el sector con el objetivo de aportar a su desarrollo y a la creación de ambientes digitales que impulsen el conocimiento de los estudiantes y maestros, por medio de experiencias inimaginables que involucren innovación futurista”, dijo Manfredo.

Intel cree que la tecnología tiene el poder de desafiar, inspirar y transformar la vida de las personas. Por lo tanto, la inversión en el futuro significa cambiar el panorama de la educación. A nivel global, la compañía ha impulsado la adopción de los avances IT contribuyendo a su competitividad, además invierte en el desarrollo del potencial humano, a través de programas pedagógicos que buscan el progreso de las personas.

Anuncios

Dejar un comentario