Anuncios

Apple patenta un teclado del MacBook sin teclas

teclado-apple-patente

A juzgar por una patente presentada en septiembre del 2015 y hecha pública el jueves, La patente, que la empresa Apple propone tiene una “estructura sensible para un dispositivo electrónico“, con una superficie limpia personalizable, y plana que reacciona a donde presiones.

Apple se refiere a este tipo de estructura como un gadget de “cero-teclas”, lo que significa que no tendrá teclas en la superficie (por lo menos no se pueden ver) cuando se le presiona, Sin embargo, la superficie sería, tocando con presión.

La mayor ventaja de un método sería la configuración – por ejemplo: si un usuario podría determinar si quiere usar un teclado numérico, con múltiples paneles táctiles, o un conjunto especial de teclas.

(Ejemplo mire la imagen de abajo)teclado-apple-ejemplo

Suena ingenioso, pero ¿cómo se sabe qué tecla es cuál? Apple tiene una solución: Es una tecnología con red de “micro-perforaciones o agujeros”, con claves y áreas individuales que se hace visible en función con la iluminación que proviene desde abajo del teclado.

Otras ventajas de este sistema, según Apple, incluyen un menor riesgo al fallo de los componentes, así como evitaremos la entrada de polvo en el equipo que en ocasiones nos causa daños.

Podríamos esperar años en ver esta tecnología en un dispositivo real. No todas las patentes de Apple se convierten necesariamente en productos, e incluso si lo hacen, podrían llevar años hasta llegar a los consumidores.

Solo nos queda esperar esta nueva tecnología de Apple.

Fuente: uspto.gov

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios