Anuncios

WhatsApp aplica el cifrado de extremo a extremo

WhatsApp-cifrado

Sus conversaciones de WhatsApp ahora son mucho más seguras: la aplicación de chat ha activado el completo cifrado de extremo a extremo.

Mucha seguridad “A partir de ahora, cuando usted y sus contactos usan la última versión de la aplicación, cada llamada que hace, y cada mensaje, foto, vídeo, archivos y mensajes de voz que envía, de extremo a extremo tendrá el cifrado por defecto, incluyendo chat de grupos, así lo informaron los “co-fundadores de WhatsApp Koum y Brian Acton vía una publicación en un blog.

El dúo ha explicado que esta nueva medida de seguridad le ayudará a proteger sus mensajes de delincuentes cibernéticos, hackers, y a que no puedan acceder a su información, e incluso ni WhatsApp podrá ver sus mensajes.

WhatsApp ha estado trabajando desde hace un tiempo para habilitar esta herramienta de seguridad. En noviembre del 2014, la empresa de mensajería se asoció con Open Whisper Systems para aplicar su protocolo de encriptación TextSecure, pero advirtió que sería un despliegue lento. En ese momento, algunas de las comunicaciones en Android estaban protegidas, pero en iOS aún no estaba aplicada esta función, ni se había aplicado a los chats en grupos o mensajes enviados.pp

Ahora, “si usted está utilizando la última versión de WhatsApp, usted no tiene que hacer nada para cifrar sus mensajes, el cifrado está activado por defecto todo el tiempo de lado a lado escribieron,” Koum y Acton en la comunicación.

Esto es una buena noticia para los más de mil millones de personas que utilizan la plataforma de mensajería WhatsApp.

Cifrado ha, por supuesto, ha sido un tema candente en los últimos meses, gracias a la lucha de Apple con el FBI sobre el acceso a los iPhones cifrados. Sin embargo, según los informes de Apple, no sólo es el objetivo del gobierno: El New York Times informó recientemente que el Departamento de Justicia ha tenido un “enfrentamiento prolongado” con WhatsApp para querer tener acceso a su contenido.

Koum y Acton trataron el tema en su blog el martes. “El cifrado es una de las herramientas más importantes para los gobiernos, las empresas y los individuos tienen que promover la seguridad y la seguridad en la nueva era digital”, escribieron. “Aunque reconocemos la importante labor de la aplicación junto a la ley en mantener a la gente segura, los esfuerzos para debilitar el cifrado que exponen la información de las personas a abusos por parte de los criminales cibernéticos, hackers y estados delincuentes”.

¿Qué te parece el cifrado en la mensajería WhatsApp?, déjenos saber en los comentarios.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: