Anuncios

Teorías sobre cómo el FBI logró pasar la seguridad del iPhone

FBI-seguridad-iphone

¿Se sabrá algún día cómo obtuvo el FBI la información?

Lo que hacen las empresas de Análisis Forense es “desbloquear” el aparato precisamente para recuperar la información contenida en él.

Según Jerónimo García, director de la consultora en servicios informáticos Sidertia Solutions, la manera más lógica sería es que hayan usado un “exploit” (herramienta de software diseñada para aprovecharse de una falla en un sistema informático) que explote una vulnerabilidad en el gestor de arranque de IOS, iBoot, encargado de cargar el modo de recuperación.

Así, “se podría tomar el control del mismo y por tanto poder evitar la limitación de la contraseña”, le asegura el director a BBC Mundo.

Otra posible forma de desbloquearlo sin perder la información es clonar una “imagen” del teléfono, es decir, una copia física del dispositivo para probar contraseñas incluso cuando se sobrepasa el límite de intentos.

“Obtienes una imagen lógica y vas rastreando con ella”.

Así, al bloquearse el teléfono luego de 10 intentos, se puede “continuar el ataque con alguna de las copias de la imagen”.

¿Quién desafió a Apple y ayudó al FBI?

El FBI no quiso identificar la “tercera parte” que logró acceder a la información y, según lo que le dijo su oficina central de Comunicaciones a BBC Mundo, tampoco lo hará.

Via bbc

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios