Anuncios

Windows 10 está instalado en unos 200 millones de dispositivos

Windows 10-fondo-tecnologia-geek

Microsoft quiere tener 800 millones de instalaciones de Windows 10 en este año.

Windows 10 es oficialmente el sistema operativo que más rápido a crecido luego de ser lanzado al mercado. En enero, Microsoft reveló que había sido instalado en más de 200 millones de dispositivos – una tasa de adopción que supero a todos sus sistemas operativos anteriores, incluyendo Windows 7. Sin embargo, el sistema operativo de Microsoft lanzado en el 2009 sigue siendo mucho más popular a nivel mundial: Según el Mercado neto, Windows 7 es más potente y está instalado en más de la mitad de las PCs tradicionales en todo el mundo.

Windows 10 ocupa el segundo lugar, con una cuota en el mercado de alrededor un 13%.

¿Cuáles son los planes de Microsoft para cambiar eso? La empresa quiere instalar Windows 10 en más de mil millones de dispositivos en los próximos dos años. Con el fin de llegar a lograr un record, se escogerá un nuevo grupo de sus clientes que aún no tienen Windows 10.

Alimentación rápida con la adopción de W- 10

Hasta ahora, Microsoft ha dependido de los consumidores individuales para ayudar con el crecimiento de Windows. El año pasado, se dio un paso sin precedentes, cuando anunciaron que Windows 10 llegaría como una actualización gratuita para todos los usuarios que estén utilizando una PC con Windows 8 y 7. Microsoft también ha actualizado su consola de videojuegos, Xbox Uno a Windows 10. El resultado tuvo un aumento masivo de Windows 10.

Acelerar la adopción empresarial

Todavía hay un montón de los consumidores que no han instalado el sistema operativo Windows 10, pero la compañía espera atraer un conjunto de diferentes usuarios en el futuro. En concreto, Microsoft está interesado en convertir sus clientes empresariales a Windows 10.

Cada vez más, los consumidores están recurriendo a dispositivos móviles, como el IPAD y el iPhone, que se ejecutan en iOS, por sus necesidades informáticas. Los clientes empresariales, por el contrario, dependen de la plataforma de Windows. En particular, Microsoft ha excluido el sistema Windows Enterprise a obtener una versión gratuita de Windows 10.

Esto hace que las empresas NO actualicen sus sistemas operativos a Windows 10 …por qué tienen que pagar, en general, las grandes organizaciones se niegan a un proceso costoso y complejo para pasar de una plataforma a otra (alrededor de la mitad de IRS -110.000 PCs todavía corrían Windows XP 2001 en el 2014).

Claro, esto significa que Microsoft puede generar un buen ingreso si los usuarios empresariales actualizan su sistema. En el último trimestre, los ingresos OEM de Microsoft cayeron en un 5% sobre una base anual en la moneda constante, con una disminución de ingresos OEM Pro del 6%.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios