Facebook ahora detecta automáticamente las cuentas falsas

¿Tienes una cuenta falsa?, Facebook podría eliminarla hoy mismo.

Facebook ahora tiene una característica que le alertará automáticamente si alguien está usando su perfil haciéndose pasar por usted.

Esta es la última mejora en la seguridad de Facebook que se ha implementado a su enorme red social.

Aproximadamente el 75 por ciento de los perfiles de Facebook alertarán automáticamente cuando impostores utilicen su foto de perfil y nombre de usuario para crear alguna cuenta falsa, informa el sitio Mashable.

Si se detecta un impostor, el sistema alertara automáticamente a la cuenta del usuario real. Esa persona podrá marcar el perfil como falso, y el equipo de seguridad de Facebook recibirá una notificado para que elimine la cuenta.

La suplantación no es una amenaza para la seguridad en los usuarios de Facebook, pero las mujeres son especialmente vulnerables por los impostores y crean perfiles falsos para acosarlas.

Es es una verdadera preocupación para algunas mujeres que en ciertas regiones del mundo donde [falsifican su perfil] pueden tener ciertas ramificaciones culturales o sociales, “dijo el Jefe de Seguridad de Facebook  Antígona Davis al portal Mashable.

Los usuarios no tienen que esperar a que el algoritmo de Facebook alerte de que hay un impostor usando su información. Si cree que su cuenta se ve amenazada por un usuario, puede visitar la herramienta de informes en Facebook y alertar al equipo de seguridad.

Facebook toma en serio la seguridad de sus usuarios, pero sigue siendo un imán para muchos tipos de ataques, desde el acoso de phishing a las estafas.

El ajuste de seguridad en la red social ofrece a los usuarios un cierto control sobre la cantidad de información que publican y que quiere que sea visible para los demás.

Algunos usuarios no pueden resistir hacer un clic en un enlace, aun sin reconocerlo.

Así que si usted no ha comprobado la configuración de seguridad en Facebook. Es hora de que la revise.

Anuncios

Dejar un comentario