Anuncios

Google aportando para combatir el virus Zika

Google-da-un-millón-de-dólares-a-Unicef-para-luchar-contra-el-Zika-500x310

Google trabajando en equipo contra el virus Zika.

Google la semana pasada anunció que contribuirá con US $ 1 millón para el Fondo de las Naciones Unidas en apoyo en la lucha mundial contra el virus Zika transmitida por mosquitos.

Un equipo de ingenieros de Google se ha ofrecido en trabajar con UNICEF para analizar los datos con el fin de averiguar la ruta de la infección viral. También se han hecho donaciones por parte de los empleados con el objetivo de dar un extra de $ 500.000 para UNICEF y la Organización Panamericana de la Salud.

La compañía tomó las siguientes acciones por el brote del virus que causaron un aumento del 3.000 por ciento en la búsqueda global desde noviembre.

El mes pasado, la Organización Mundial de la Salud declaró una emergencia de salud pública debido al virus Zika.

Esfuerzos coordinados:virus zika

Que causa el Zika, causa la microcefalia y otros defectos de nacimiento que son alarmantes, dijo Google. Cuatro de cada cinco personas con el virus no muestran ningún síntoma, y ​​el transmisor principal, el mosquito Aedes, está por todas partes y es difícil de eliminar.

UNICEF está trabajando con los ingenieros de Google y científicos de datos para crear una plataforma de información de fuente abierta para ayudar a UNICEF y sus aliados a tener respuestas positivas sobre el  Zika, dijo Chris Fabian, encargado de la unidad para innovación de UNICEF.

“Esta plataforma de código abierto será capaz de procesar la información como las pautas de movilidad y datos meteorológicos para construir mapas de riesgos. Tenemos la intención de crear prototipos con esta herramienta en respuestas al Zika y expandirlo para su uso a nivel mundial”, se le dijo a TechNewsWorld.

El plan está a cargo de los ingenieros de software de Google John Li y Zora Tung, juntos con el científico de investigación para UNICEF Manuel García Herranz y el diseñador UX Tanya Bhandari, con este equipo se trabajará en la plataforma para datos de código abierto. Se procesarán los datos de diferentes fuentes, tales como el tiempo y los patrones de viajes, y así poder visualizar los posibles brotes.

En última instancia, el objetivo de la plataforma es identificar el riesgo de transmisión Zika para diferentes regiones y ayudar a UNICEF, los gobiernos y las organizaciones no gubernamentales que deciden cómo y dónde enfocar su tiempo y recursos. Si tiene éxito, esta tecnología se puede aplicar a otros brotes.

“Las contribuciones financieras y donaciones son siempre beneficiosas, pero es difícil decir si el seguimiento del virus en sí tendrá contribuciones significativas”, dijo Sarah Lisovich, encargada de estrategia de contenido en la CIA médica.

Poner Analíticas a trabajar:

Los síntomas son similares a los de otras condiciones de salud común, se le dijo a TechNewsWorld.

Google es una empresa líder en términos de herramientas para investigaciones y poner adelante herramientas como estas ayudan a comprender el brote y traer más conciencia y comprensión, añadió Lisovich.

El Analytics se ha utilizado para realizar un seguimiento de las enfermedades transmitidas por mosquitos, como la malaria, el dengue y el virus del Nilo Occidental desde hace años, de acuerdo con Jamie Powers, consultor de la industria de la salud en SAS Institute. Además de la comprensión y el aprendizaje de sucesos pasados, la analística puede crear rápidamente nuevos conocimientos a partir de miles de millones de puntos, y múltiples conjuntos de datos que proporcionan la mejor entrada para el análisis predictivo.

“La minería de textos y el análisis de redes sociales realizan un seguimiento de los síntomas específicos de la enfermedad – la vigilancia sindrómica – también puede ayudar a detectar las primeras etapas de los brotes de enfermedades infecciosas, como el sarampión, la gripe H1N1, el ébola … o el Zika.

Los esfuerzos:

La contribución de Google con la epidemiología del virus Zika es un paso crítico para la salud pública. Es importante no sólo para el seguimiento de la propagación del virus, sino también para proporcionar al público información sobre el mismo, dijo David Eling, director de desarrollo de negocios para ProSci.

Capacitar a las personas con el conocimiento de dónde proviene el Zika es prevalente, cómo se transmite, y los métodos para reducir al mínimo el riesgo es un trabajo crítico, según el informe de TechNewsWorld.

“Cuanto más sabemos sobre el virus de este mosquito, más formas tendremos para luchar contra él”, dijo Eling. “Tengo confianza en que con este apoyo y nuestro alto conocimiento ayudaremos a desarrollar una vacuna, y una terapéutica contra Zika.”

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: