Instagram comienza el despliegue de la autenticación de dos factores

autenticación-de- dos -factores

 Autenticación de dos factores se ha implementado en Instagram, la red social cada día es más segura, y limpia de piratas cibernéticos.

Solo era cuestión de tiempo. Instagram ha confirmado que ha empezado a rodar la autenticación de dos factores para los usuarios. Facebook, la compañía matriz de la red social, ya ha tenido esta característica por algún tiempo.

Recordemos que Instagram es propiedad de Facebook y la red social ha comenzado el despliegue de la autenticación de dos factores, la compañía le confirmó esto al sitio tecnológico ZDNet, la razón de esta medida es que las cuentas de más de 400 millones de usuarios ‘se han vuelto más atractivas para los hackers hacer de las suyas.

La autenticación de dos factores se encuentra en pruebas, Instagram lanzara poco a poco la función en sus aplicaciones móviles.

Instagram dice que la herramienta de autenticación usando dos pasos le permite verificar un número de teléfono, y luego, si alguien intenta iniciar una sesión con su correo electrónico y contraseña, se le enviara un mensaje con un código de autenticación que también se debe introducir para acceder a dicha cuenta.autenticacion de dos factores

TechCrunch fue el primero en dar la noticia.

Varias compañías ofrecen la autenticación de dos factores, incluyendo Google, Microsoft Azure, Facebook, Snapchat, entre otros.

Esta función de seguridad se ha convertido en la industria de tecnología una normalidad, ya que evita que los hackers puedan entrar a una cuenta solo usando un correo electrónico y una contraseña, lo que podría prevenir una estafa de phishing.

La función de autenticación se produce después de que Instagram lanzó la conmutación de múltiples cuentas a principios de este mes.

Anuncios

Dejar un comentario