Anuncios

MyShake, una aplicación Android que puede detectar terremotos

MyShake-aplicación -AndroidEl equipo Myshake hace historia con la aplicación que detecta terremotos mediante su teléfono inteligente.

Claro esto no sustituirán los sistemas especializados de detección para terremotos, como los operados por el Servicio Geológico de Estados Unidos o el que usa la Universidad de Berkeley.

Dicho esto, Richard Allen, un profesor de la Universidad de Berkeley que supervisa el proyecto MyShake, dijo a Berkeley News que “MyShake puede dar alertas tempranas de terremoto más rápido y precisas en áreas que tienen una red sísmica tradicional, y puede proporcionar una alerta temprana para salvar vidas en los países que no tienen una red sísmica “.

MyShake es una aplicación solo para Android, por ahora, una versión para el iPhone esta en desarrollo, según dijo el equipo de MyShake.

Se ve como una idea inteligente y un nuevo uso de la tecnología existente, y no lo digo sólo porque soy un graduado de la Universidad de California en Berkeley, dijo Richard. Después de todo, cualquier cosa que la gente pueda usar para tener esos segundos de advertencia es una buena idea potencialmente si se pueden salvar vidas.

La aplicación es gratuita, y está disponible ahora en Google Play, aquí la pueden descargar.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: