Anuncios

Foxconn supuestamente quiere comprar Sharp

foxconn-sharp-samsung-comprar

Sharp ha estado luchando durante años con una crisis dentro de la empresa y al parecer a llegado un comprador con una buena oferta.

Curiosamente, se dice que Foxconn hizo una oferta de unos $ 5100 millones de dólares. Sharp es uno de los principales proveedores de visualización de Apple y, por supuesto, Foxconn es uno de los principales fabricantes de Apple. El Presidente de Foxconn, Terry Gou compró el 38% del negocio de las LCD de Sharp en el 2012.

La empresa china no está sola, sin embargo, la Innovación Network Corporation of Japan (un fondo controlado por el Estado) también ha hecho una oferta por la empresa Sharp El monto en dólares no es claro y puede que no sea muy importante la cantidad – la INCJ está interesada en mantener la propiedad de Sharp en el interior de Japón, y los (prestamistas afilados supuestamente quieren la misma cosa). El fondo ya ha invertido en Japón Display Inc -que es una operación conjunta de las antiguas empresas Sony, Toshiba y Hitachi.

Hablando de eso, INCJ también pudiera estar interesada en comprar de la división de electrodomésticos de Toshiba. Esto podría ser parte de un plan más amplio para lanzar otra  JDI y combinar los aparatos eléctricos de Sharp y Toshiba.

Debemos recordad que en el 2013 Samsung hizo una inversión de unos $ 111 millones en Sharp (comprando el 3%) tomando fuentes en partes de la compañía japonesa, pero hasta ahora el nombre de Samsung no se ha mencionado entre las empresas que han hecho las ofertas.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios