Microsoft Termina soporte para Internet Explorer 8, 9 y 10

Foto  creditos: geekgiant/Flickr
Foto creditos: geekgiant/Flickr

Descansen en Paz, Internet Explorer 8, 9 y 10.

Si utiliza Internet Explorer como navegador web, es posible que desee revisar la versión que está utilizando. Microsoft está descontando el enchufe en Internet Explorer 8, 9 y 10,  y dejará de ofrecer soporte para ellos.

Se ha estado hablando de esto ya hace un tiempo, pero después de una década de apoyo a los productos que estaban programados para ser sacados de servicio, como Windows XP e Internet Explorer 6, Microsoft dijo que ya era hora de dar esto por terminado.

Sin más apoyo a IE significa que Microsoft dejará de lanzar actualizaciones y parches de seguridad para las versiones de IE. Por lo tanto, si se está ejecutando una de esas versiones en su sistema operativo, estará abierta a cualquier defecto o posiblemente con una brecha para los hackers.

Así que, ¿qué debe hacer si tiene una de esas versiones?

Microsoft señala que, por ahora, la versión 11 seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad, correcciones de compatibilidad y soporte técnico en Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10. Por lo tanto, puede actualizar su versión a la versión 11 o puede probar el reemplazo de la compañía de Internet Explorer llamado Microsoft Edge.

Si no está seguro de qué versión de Internet Explorer está usando, puede revisar haciendo clic con su ratón en la tecla derecha encima del icono en la esquina superiora a su derecha. A continuación, seleccione “Acerca de Internet Explorer” y le dirá la versión. Si usted no ve un icono fijo en la parte ya mencionada, entonces usted tiene una versión muy antigua instalada de Internet Explorer. Una vez actualizado a Windows 8.1, que está disponible como una actualización gratuita, los usuarios de Windows 8 ya no tendrán soporte en su sistema el cual fue extendido hasta el 10 de enero del 2023.

Los usuarios de Windows 8.1 pueden actualizar su sistema operativo a Windows 10 y extender el ciclo de soporte hasta el 14 de octubre del 2025.

Si estás en Windows 7, el equipo recibirá su última revisión de seguridad el 14 de enero del 2020. Los ordenadores con Windows 7 también son elegible para obtener Windows 10 como una actualización gratuita.

Así que hagan su actualización para que estén protegidos de virus, malware y fallas en su sistema.

Anuncios

Dejar un comentario