Anuncios

Intel adquiere Altera Por USD$ 16,7 mil millones

Intel-altera-tecnologia
Intel anunció la adquisición de la empre Altera Corporation mejor conocida como un proveedor líder de tecnología “llamado Field Programmable Gate Array (FPGA)”.

Esta última adquisición es una de las más grande hasta la fecha, esta compra le ayudará a Intel poder ampliar las actividades empresariales de la compañía, proporcionando a los clientes la tecnología de silicio que es más rápida y más compleja.

Los clientes como Microsoft, Facebook y Google nombraran algunos procesadores Xeon de Intel para el trabajo computacional dentro de sus servidores.

Esto fue lo que Intel explicó en su comunicado de prensa:

La adquisición complementa la cartera de productos de Intel que nos pone en la vanguardia y nos permite traer nuevos productos en el centro de datos de alto crecimiento y de Internet para las Cosas (IoT) y el segmento del mercado.

Altera funcionará como una nueva unidad de negocio en Intel llamado el Grupo de Soluciones programable (PSG), dirigido por el Veterano de Altera Dan McNamara. Intel se ha comprometido a una transición sin problemas para los clientes de Altera y continuaran dando el apoyo y el desarrollo de futuros productos de Altera, incluyendo FPGA, SoC basado en ARM y los productos de alimentación.

Además de fortalecer el negocio ya existente FPGA, PSG trabajará de cerca con los datos Center Group de Intel y con IO Group para ofrecer una próxima generación altamente personalizada, brindar productos y soluciones integradas dentro de la plataforma.

Brian Krzanich, CEO de Intel, dijo:

Altera es ahora parte de Intel, y juntos vamos a hacer que las próximas generaciones de semiconductores no sólo sean mejores, sino que también sean capaces de hacer más “, dijo. “Vamos a aplicar la Ley de Moore para crecer el negocio FPGA de hoy, y vamos a inventar nuevos productos que hacen increíbles experiencias a un futuro posible – experiencias como la conducción autónoma y el aprendizaje automático.

Para obtener más información sobre la nueva adquisición de Intel visite la página web de Intel en el enlace más abajo.

 

Fuente: Intel: Wall Street Journal

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios