Mira cómo sacar de servicio el WhatsApp de un amigo

whatsapp-servicio-amigo

Cómo sacar de servicio el WhatsApp de un amigo con sólo enviar Smileys.

Sí, usted puede deshabilitar el WhatsApp de sus amigos, tanto en WhatsApp Web y en la aplicación móvil, y todo esto se puede hacer mediante el envío de un mensaje especialmente diseñado, pero sólo con emoticonos.

Intranet Bhuyan, un investigador independiente, ha informado al sitio The Hacker News de un nuevo bug en WhatsApp que podría permitir que alguien bloquee de forma remota la popular aplicación de mensajería con sólo enviar unas 4.000 emojis al usuario que se desea deshabilitar, esto podría afectar a mil millones de usuarios.

Bhuyan es el mismo investigador que informó de una falla en WhatsApp el año pasado que requería 2000 palabras con un tamaño de (2 kb) en el carácter especial establecido a al llegar de forma remota a la aplicación WhatsApp.

Después de este descubrimiento, la empresa lanzo una actualización y corrigió el fallo mediante el límite de caracteres en los mensajes de texto en WhatsApp, pero, por desgracia, no logró establecer límites para los smileys que también se envían a través de la aplicación.

“En Web WhatsApp, WhatsApp le permite escribir 65500-6600 caracteres, pero después de enviar cerca de unos 4200 a 4400 smiley en el navegador comienza a ponerse más lento,” Bhuyan escribió en su blog. “Pero como no hay un límite WhatsApp Web entonces llega un momento en que se sobre carga y esto le permite seguir insertando smily …y la aplicación deja de trabajar sacando el usuario de servicio.

El fallo se probó con varios dispositivos Android y fueron sacados de servicio exitosamente, estos fueron los terminales usados para este hack:

WhatsApp para dispositivos Android con el sistema, Marshmallow, Lollipop y Kitkat.

WhatsApp Web usando el navegador Chrome, Opera y el navegador web Firefox.

Estamos casi seguros que la última versión de WhatsApp llegara con la misma falla.

 

Demostración de vídeo

Cómo protegerse de que lo saquen de servicio en WhatsApp:

Bhuyan dijo al popular sitio The Hacker News que había reportado el accidente del agujero a WhatsApp y a Facebook. Sin embargo, antes de que la compañía corrija el problema, aquí tenemos la solución.

Si usted es víctima de tales mensajes en WhatsApp, sólo tienes que abrir su Messenger y borrar toda la conversación con el remitente. Sin embargo, debe recordar que, si usted ha guardado algunos registros de su conversación con ese amigo especial, no podrá recuperar dicha conversación.

A principios de este año, Bhuyan también reportó dos errores separados en la popular mensajería – en WhatsApp Foto y su privacidad tenía una falla y también se encontró errores en Photo Sync WhatsApp Web el cual el cliente web WhatsApp de alguna manera exponía la privacidad de los usuarios.

Anuncios

Dejar un comentario