malware-pc

Oracle llega a un acuerdo con la FTC, advertirá de malware

malware-pc

Oracle se compromete en advertirle a los usuarios sobre los riesgos de malware en Java.

Oracle está a punto de enviar una advertencia a los usuarios de Java, la advertencia les informaría que podrían estar expuestos a malware, según cita un informe publicado en algunos diarios.

Esta brecha que ha afectado a muchos usuarios es el resultado de un defecto que existía en la herramienta de actualización del software Java. Después de una investigación realizada por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, Oracle (distribuidor de Java) ha acordado en emitir una advertencia vía sus canales sociales y en su página web, de lo contrario serian multados.

De acuerdo con un informe de la BBC, Oracle ha dicho que no ha cometido ninguna fechoría. Todo esto es un montón de trámites innecesarios.

Según la demanda de la FTC, Oracle estaba consciente de los problemas de seguridad en Java cuando compró el creador de su tecnología, SUN, en el 2010.

“Los problemas de seguridad permiten a los piratas informáticos a introducir malware que le permiten tener acceso a los nombres de usuarios y contraseñas de los consumidores en cuentas financieras, esto también permitía a los hackers poder adquirir cualquier otra información sensible”, dijo la FTC.

El punto es que – Oracle prometió a sus usuarios que una actualización de Java aseguraría sus PC y que se mantendrían “salvo y seguros”, pero nunca mencionó que siempre hubo un problema- a pesar de que este problema siempre estaba en la aplicación.

Esta falla se debió a un proceso de actualización originalmente lanzada por Sun y no elimino las versiones anteriores de su software, en el que los hackers podrían explotar para llevar a cabo sus ataques. El problema se resolvió en agosto de 2014.

Oracle no podía alegar que NO sabía de este agujero, porque la FTC ya había obtenido documentos internos con fecha del 2011 en el que declaró que “el mecanismo de actualización de Java no era lo suficientemente agresivo o simplemente no funciona” para brindar seguridad.

Si no lo sabían, El plug-in está instalado en muchos ordenadores para hacerles ejecutar pequeños programas de escritos en el lenguaje de la programación Java.

Anuncios

Dejar un comentario