Anuncios

Un asteroide podría desaparecer la tierra en 200 años

Bennu-Osiris-Rex

Agencia Espacial Canadiense observara con un láser el asteroide que podría destruir la tierra.

La Agencia Espacial Canadiense ha proporcionado a la NASA un sistema de mapeo láser que escaneara el asteroide que podría chocar con la Tierra en unos 200 años. “Esta es la primera vez que Canadá participa en una misión para tratar de tener una muestra de un asteroide”, dijo Stephane Desjardins, portavoz del proyecto.

“Probablemente es la mayor amenaza que ha tenido tierra”, según Desjardins, añadiendo que el asteroide sólo tiene unas 3000 oportunidades de realmente hacer contacto con la tierra.

El asteroide, llamado Bennu, también es algo interesante para los científicos porque es un remanente de los primeros días del sistema solar. Ha estado en órbita desde su formación y todavía debe que chocar con otro objeto. El Altímetro Láser Osiris-Rex será usado para monitorear el asteroide, este laser fue creado por la Agencia Espacial Canadiense. (Debbie McCallum / NASA)

Este asteroide Bennu es como una cápsula del tiempo desde los primeros días del sistema solar, dijo la agencia.

Algunos científicos creen que los asteroides como Bennu sembraron en la tierra el material biológico que creó la vida.

Segun un informe del portal cbc.ca, el sistema de mapeo llegará al asteroide en una nave espacial de la NASA. Se explorará la superficie del asteroide para ayudar a la NASA a decidir de dónde tomará una muestra. Un brazo robótico tomará la muestra y una cápsula lo disparará de nuevo a la tierra. “Es un instrumento clave para la misión”, dijo Desjardins.

Por participar en la misión, Canadá obtendrá un cuatro por ciento de la muestra traída de vuelta a la tierra.
En esta misión se espera extraer de vuelta a la tierra un total de 60 gramos del asteroide Bennu.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios