Anuncios

Microsoft compra una segunda empresa startup

Microsoft-empresa-startup

Microsoft ha comprado una segunda empresa de startup del ex ejecutivo Ray Ozzie en tan solo una semana.

Microsoft ha adquirido una segunda startup fundada por el empresario Ray Ozzie, aunque esta vez Ozzie no se involucrará con la compañía de Redmond. Talko, una aplicación de mensajería móvil que se lanzó en el otoño del 2014, se unirá a Skype. Los términos no fueron revelados.

Ozzie es arquitecto y fue jefe de software en Microsoft, hasta el año 2010 después de unirse a la compañía cuando compró uno de sus Startup “arranques”, Groove Networks, en el 2005. Ozzie también lanzó Lotus Notes de IBM, que se hizo con de $ 3520 millones de dólares en el 1995.

La tecnología en la aplicación de la mensajería Talko se integrará en Skype y Skype para negocios, aunque no hubo detalles de cómo se va a utilizar.
Los Servicios independiente de Talko terminarán en marzo.

Docenas de empleados de Talko, que están con asiento en Boston, Seattle y San Francisco, se unirá al equipo de Skype y trabajaran para Microsoft, Ozzie dijo a Mary Jo Foley que escribe para ZDNet, que está “a la espera de averiguar qué es lo siguiente.”
La idea de Talko es hacer más fácil para los equipos comunicarse fácilmente entre sí. La aplicación tiene funciones de voz, de texto y de conferencia.

“La realidad es que el éxito con una amplia base de aplicaciones para comunicación tiende a ser binaria: Un pequeño número de aplicaciones ganan y logran un gran crecimiento viral, mientras que la mayoría caen en algún lugar estable”, dijo en una publicación la empresa startup.

La fusión con Microsoft ayudará a la tecnología de Talko para que llegue a más personas y empresas, dijo la compañía.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: