Anuncios

Facebook lanza artículos instantáneos para Android

artículos-instantáneos-facebook-android

Artículos Instantáneos de Facebook,  Por fin lo tenemos en los dispositivos Android.

Los Artículos instantáneos son noticias publicadas directamente en Facebook que prometen cargar 10 veces más rápido que un enlace externo. Facebook se ha asociado con 350 editoriales de todo el mundo – incluyendo el sitio Mashable – para enviar su contenido directamente en aplicaciones móviles de Facebook.

La característica fue probada por primera vez en iOS en mayo, con un número limitado de editores, incluyendo las noticias del diario New York Times y la cadena NBC. Luego se hizo un despliegue más amplio y se dio a conocer en septiembre con más de una docena de editores.

Ahora, Facebook hace alarde de su nueva función “artículos instantáneos” con más de 350 editores en todo el mundo – 100 de los cuales publican a diario – los artículos instantáneos estarán disponibles a través de iOS y Android.

Se dice que Facebook añade nuevos editores diariamente.

Facebook afirma que los artículos instantáneos son más compartidos que los vínculos convencionales en un intento de calmar los temores de los editores que sienten que cada vez más se endeudan con empresas de terceros y solo por el tráfico. Un estudio que se hizo en agosto reveló que Facebook es el mayor controlador de tráfico a sitios de noticias, con casi el 43% del tráfico de los 400 puntos de venta estudiados que provienen de Facebook.

Si bien la mayor parte de los 350 puntos de venta se basa en los Estados Unidos, Facebook destaca muchos editores internacionales en su blog.
Facebook ha puesto mucho trabajo enfocado en la fabricación de sus productos para tener un mejor mercado que está en desarrollo, donde la banda ancha y los datos de velocidad son lentos y cada vez más hay más usuarios en el móvil.

Facebook cuenta con mil millones de usuarios activos diario, pero los próximos mil millones podrían utilizar un Internet muy diferente a los que usaron los primeros mil millones.

Los Artículos instantáneos, al parecer, es otra manera de proporcionar un mejor producto a todos los usuarios de Facebook, no sólo a las occidentales. Mientras que los beneficios (si es que los hay) para los editores no son del todo claro, sin embargo, los artículos instantáneos proporcionan una excelente experiencia de usuario.

Facebook está lanzando artículos instantáneos a los usuarios que tienen la última versión de la aplicación para Android.

Estos son los países y diarios que podrán usar Artículos Instantáneos:

Latin America


Argentina
Bola Vip, Ciudad.com, Diario Clarin, Diario Uno, El Trece, Infobae, La Nacion, Pasion Futbol, TKM, Todo Noticias, TyC Sports

Brazil
AdoroCinema, Bolsa de Mulher, Capricho, Catraca Livre, Esporte Interativo, Estadão, Exame, G1, The Huffington Post Brazil, MdeMulher, R7, Veja, Veja São Paulo

Chile
24horas.cl, El ciudadano, La Tercera, Radio BioBio, Tele13, UPSOCL

Colombia
El Espectador, El Tiempo

Mexico
Aristegui Noticias, Azteca Noticias, Cultura Colectiva, iMujer, SDP Noticias

Peru
America TV, Diario Correo, El Comercio

Puerto Rico
El Nuevo Dia, Primera Hora

Fuente: FB

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: