Anuncios

Ahora podrá llamar a Uber sin salir de Facebook Messenger

uber-messenger-thumb

Mensajería de Facebook sigue trabajando duro para dominar su vida social.

¿El último objetivo de Facebook? Es el Transporte, con la aplicación de mensajería se lanzará una nueva plataforma de transporte dentro de la aplicación.

El primer socio de Facebook en la plataforma es Uber, y, a partir del miércoles, las personas que viven en los EE.UU., donde Uber está disponible podrán organizar paseos directamente desde la aplicación. (Las funciones se encuentra todavía en una fase de prueba por lo que no todo el mundo tendrá acceso a esa opción, aunque la red social tiene planes para un lanzamiento más amplio en el futuro.)

La idea, Facebook dice, que es para hacer más fácil que los amigos hagan planes con los demás, ofreciendo una manera de organizar la transportación sin la necesidad de salir de la aplicación.

En este momento, los usuarios de Messenger tienen dos opciones para usar Uber, una es tomando la app desde una cadena de mensajes: o Puedes escoger “el transporte desde el menú” “… (donde también encontrará los pagos, la ubicación y otras aplicaciones de terceros) Alternativamente, si un amigo ha compartido una dirección, puede tocar la dirección y seleccionar “Solicitud de paseo.” Además, si usted está en la mensajería hablando con un amigo. Este le puede pedir un paseo desde esa sesión y verás una notificación de que le solicitaron un paseo.

Cuando el enfoque de Facebook es único, dice el vicepresidente de Productos de Mensajería David Marcus, está en su capacidad de mantener la experiencia de carácter social, en lugar de utilizar Messenger como un medio para un fin.

Uber recientemente ha intensificado sus esfuerzos por estar en todo el mundo. La compañía estrenó un nuevo programa para desarrolladores que les permite solicitar paseos dentro de sus aplicaciones. El Vicepresidente de la empresa, Emil Michael, dice que la asociación con Messenger es particularmente significativa para la compañía por el aspecto social y el alcance masivo de Messenger.

“Nuestro objetivo es estar en todas partes y si quieres estar en todas partes, con 700 millones de usuarios activos mensuales [en la Mensajería] que por definición son, la comunicación con más de una persona es un punto bueno para nosotros”, le dijo al sitio de Mashable.

Para promover la nueva integración, Uber también está ofreciendo un viaje gratis con un precio de (hasta $ 20 dólares) para los que reservar un paseo desde Messenger. A diferencia de las promociones que Uber ofrece con frecuencia, como ofrecer un servicio gratis para los nuevos usuarios, este acuerdo también se aplica a aquellos que ya tienen una cuenta.

Al igual que con muchos de los recientes esfuerzos de Facebook con Messenger, la compañía dice que esto es sólo el primer paso de lo que será la plataforma más grande de transporte.

Finalmente, la red social planea ofrecer acceso a más servicios de transporte dentro de Messenger. Aunque Marcus negó dar a conocer los nombres de los futuros socios, dijo que hay un plan para asociarse con las compañías del aéreas en el 2016.

También podrían tener implicaciones más grandes para su proyecto M, que es una función auxiliar que está en experimento de Facebook en Messenger. Marcus dice el foco en este momento es hacer que las nuevas características de transporte lleguen a todos, y que eso podría cambiar en algún momento.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios