Facebook activara comprobación de seguridad para Desastres Humanos

facebook-segurida-francia

Facebook este fin de semana defendió su decisión de activar la función de “Comprobación de seguridad” tras los horribles ataques del viernes en París, pero dijo que lo hará más para los “desastres humanos” en el futuro.

La Comprobación de seguridad, surgió tras el terremoto de Japón y el tsunami en el 2011 pero lanzado formalmente el otoño pasado, fue concebida como una manera para que la gente se comunique después de los desastres naturales.

Hasta este fin de semana, sólo se utilizaba para emergencias como terremotos o huracanes. Pero la red social decidió activarlo nuevamente el viernes después de los ataques en la capital francesa.

“Muchas personas se han preguntado la razón de por qué encendimos la Comprobación de seguridad para París, pero no para los bombardeos en Beirut y otros lugares”, El jefe de Facebook, Mark Zuckerberg respondió en un post en Facebook.

“Hasta [Viernes], nuestra política era sólo para activar “la Comprobación de seguridad” para los desastres naturales”, añadió Zuckerberg. “Simplemente cambiamos esto y ahora planeamos activarla también para desastres humanos.” En un blog independiente, Alex Schultz, Vicepresidente del crecimiento en Facebook, dijo que la Comprobación de seguridad es menos útil “durante una crisis en curso, como una guerra o una epidemia… porque no hay un punto de inicio o final claro y, por desgracia, es imposible saber cuándo alguien está realmente “seguro”.

La Comprobación de seguridad es un trabajo que está en progreso. “Cada vez que hemos puesto en marcha la herramienta, vamos mejorándola”, escribió. “Elegimos activar la Comprobación de seguridad en París porque se observó una gran cantidad de actividad en Facebook, por ejemplo hubo mucho movimiento de como los acontecimientos y noticias pasaban.

“Así que tomamos la decisión de probar algo que nunca habíamos hemos antes: la activación de Verificación para la seguridad que ya es para algo más que un desastre natural”, dijo Schultz. “Tiene que haber una primera vez para probar algo nuevo, incluso en tiempos complejos y sensibles, y para nosotros eso era París.”

Facebook el año pasado hizo la herramienta disponible a nivel mundial para los sistemas Android, iOS, los teléfonos con funciones y equipos de escritorio. Los usuarios deben activar la función, que envía una notificación a cualquiera de la zona con un evento de terremoto, tsunami, bombardeos, u otro desastre natural o humano.

Según PcMag, usted puede elegir dos opciones- “Estoy seguro” o “Yo no estoy en la zona” –para que amigos y familiares vean que usted está a salvo.
“Queremos que esta herramienta esté disponible para ayudar “, dijo Schultz.

Para aquellos que buscan comunicarse con su amigo o un familiar en Francia, Skype ofrece llamadas nacionales e internacionales gratuitas a teléfonos fijos y móviles en Francia.

Google Hangouts también añadió una opción similar.

Anuncios

Dejar un comentario