Anuncios

Microsoft: Windows 10 lo seguirá espiando

Así-fue-creado-el-fondo-de-pantalla-oficial-de-Windows-10

Windows 10 es un producto importante para Microsoft, y lo han estado haciendo bastante bien desde que se introdujo en el mercado.

Sin embargo, recientemente se  reveló que el sistema operativo estaba espiando a sus usuarios. El gigante de Redmond ha decidido responder a esta noticia, pero no es lo que queremos escuchar.

El Vicepresidente Corporativo de Microsoft Joel Belfiore, admitió descaradamente que no hay manera de detener a que Windows 10 deje de darle seguimiento a sus datos. Esto no es una gran noticia, en un momento que nuestra privacidad es un tema popular por tantas violaciones que tenemos del gobierno, hackers, y programas.

Al hablar con PC World, Belfiore dijo que el seguimiento de los datos tiene como objetivo beneficiar a los propios usuarios. Según la empresa, este seguimiento ayudará a los desarrolladores a que adapten una mejor la experiencia de Windows 10.

Los usuarios con la edición Home no sólo se ven obligados a descargar las actualizaciones automáticas, sino que también se le realiza un seguimiento sobre la cantidad de ancho de banda que consumen y se siguen los anuncios que se muestran en el Menú de inicio.

Por otra parte, cada pulsación de tecla en el teclado se registra, mientras que su historial de navegación también se envía a Microsoft, algo el cual no estoy de acuerdo.

Esta versión del sistema operativo de Microsoft le permiten desactivar el seguimiento de algunos datos a través del menú, Inicio> Configuración> Privacidad, pero no le concede un acceso completo a todas las opciones. Solo los usuarios con las versiones Windows 10 Pro y Enterprise tienen derecho a desactivar todas las opciones de seguimiento en sus equipos, como si Microsoft fuera nuestro dueño. Por lo menos eso pienso.

No sabemos qué tipo de problemas tendrá Microsoft por esta práctica en el futuro, pero Microsoft realmente necesita detener su espionaje a los usuarios vía Windows 10, la empresa con actualizaciones de su software pretende mantener una buena imagen al público.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios