Anuncios

Acer lanzara su vehículo eléctrico X Terran (Fotos)

X-Terran_Studio-X-Gene_MPS-Energy

Acer podría ser mejor conocido por su gama de ordenadores portátiles, tabletas, teléfonos y la electrónica de consumo, pero ahora la empresa buscar el nuevo mercado de los vehículos eléctricos.

El titán de la tecnología taiwanesa dio a conocer el eATV “X Terran”, el prototipo fue mostrado en la conferencia de eCarTech en Munich la semana pasada, pero la compañía no reveló muchos detalles. Sin embargo, tenemos algunas fotos del vehículo eATV “X Terran”.

Acer creó una nueva filial denominada ” Energía MPS ” el pasado julio como parte de su “incursión en la electricidad de vehículos y el campo de la energía móvil”, como lo anunció la compañía en un comunicado de prensa. Hacer se está dedicando a recursos para el desarrollo de un sistema de gestión para baterías (BMS) para autos inteligentes “con un enfoque en la tecnología verde, dijo el comunicado de la empresa.”

Sobre la Oferta de BMS Acer se constituye un motherboard y tres paquetes de baterías, cada una con 256 18.650 baterías de litio que proporcionan 8.7kWh de poder.

X-Terran_Studio-X-Gene_MPS-Energy_2-800x589

Para el proyecto del nuevo auto eATV X Terran, Acer se ha asociado con Studio X-Gene, una compañía de diseño independiente con sede en Taiwán, que se especializa en el estilo de vehículos y la ingeniería.

El papel de Acer en esta iniciativa tiene que ver con la tecnología de gestión para baterías y Energía MPS, llamada build (BYOC) que es la tecnología I + D para autos.

A principios de este año, la filial de Samsung ” energía y material “, Samsung SDI, aumentó sus credenciales en autos eléctricos cuando adquirió el negocio de baterías Magna International, hay que recordad que hace unos meses Samsung Ventures, hizo una inversión por unos $ 17 millones en Seeo para construir una mejor batería para autos eléctricos.

La semana pasada, la gigante de electrónica con sede en China Xiaomi lanzó un auto-equilibrio scooter con un precio de $ 315 dólares en conjunto con Ninebot Inc, al parecer todos quieren invertir en los autos eléctricos.

También hay rumores que Apple está trabajando en la tecnología de autos eléctricos.

Acer aún no ha confirmado el precio o la fecha de lanzamiento para su nuevo vehículo X Terran.

Tan pronto tengamos más detalles, les informaremos.

 

Fuente: Acer

Anuncios
  1. Sin dudas que los vehículos eléctricos son la solución para dejar de depender del combustible y mejor aun si convertimos los actuales a un costo accesible. América Latina hoy tiene una oportunidad de desarrollar medianas y pequeñas empresas de conversión. Y es mediante el proceso de convertir los vehículos actuales en eléctricos.. y eso es desarrollo local de I+D. Ya circulan 650 vehículos convertidos a eléctrico en América Latina y más de 250 solo en México. Con la ventaja de costar la mitad que uno de fabrica y con consumo eléctrico cinco veces menor que a gasolina. No se puede perder tiempo, esto ya tiene 20 años de aplicación en el primer mundo. Organización Autolibre

    Responder

Dejar un comentario

Anuncios