Anuncios

Cómo acceder desde tu smartphone a los archivos de PC

Orbwe-smartphones

Opción segura y gratuita para acceder desde smartphone a archivos de múltiples PCs

Durante la conferencia de seguridad Black Hat celebrada en Las Vegas desde el 1 al 6 de agosto del 2015, expertos en ciberseguridad han revelado un nuevo modo de ataque: “Hombre en la nube” (“Man-in-the-cloud, MITC”). Este tipo de ataque es realizado por los hackers mediante un ‘malware’ mientras “la nube personal está abierta”.

Los hackers pueden controlar el dispositivo, extrayendo el archivo cifrado y accediendo desde otra PC, sin necesidad de descifrar la contraseña. Los expertos han asegurado que esta práctica de ataque ciber puede comprometer cuentas en Box, Dropbox, Google Drive y OneDrive.

Para evitar ese riesgo, los usuarios pueden utilizar un software que crea una nube personal virtual que se activa solamente cuando se requiere visualizar o editar los archivos. Una vez utilizados los archivos, la sesión se cierra y los archivos no quedan en servidores de terceros. Un ejemplo de ello es Orbweb.me.

Este software convierte múltiples PCs en una nube, conectando remotamente dispositivos en total seguridad y respeto de la privacidad. La alta seguridad se debe al cifrado de AES de 256 bits en las transferencias de datos, equivalente al nivel militar de seguridad.

Con Orbweb.me es posible reproducir videos y música, ver fotos desde PCs, habilitar webcams para monitoreo, editar documentos desde navegadores de internet, smartphones y tabletas de sistema Android y iOS.

Las principales ventajas son instalación sencilla y rápida; reactivación de la PC por WAN* y el acceso a todos los archivos de múltiples PCs, gracias al explorador de archivos remoto y al escritorio remoto.

El explorador de archivos remoto permite acceder a todos los archivos, sin tener que subir a la nube. La útil función de escritorio remoto habilita la experiencia de computación de la PC en los dispositivos móviles. La reactivación WAN ofrece la posibilidad de encender nuestras PCs a través de Internet, reduciendo el consumo de energía, ideal si se requieren archivos y están apagadas*.

La aplicación de Orbweb.me puede ser descargada gratuitamente en Google Play y en App Store, buscando ‘Orbweb.me’.

Para descargar Orbweb.me en la PC, acceder a orbweb.me/download

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios