Anuncios

Apple podría ser multada por $ 862 millones

apple1.png

Apple podría ser multada por $ 862 millones por usar Patentes de una Universidad.

Un jurado de Estados Unidos ha dictaminado que Apple uso tecnología patentada de una Universidad de Wisconsin-Madison para crear los chips móviles que son utilizados en su iPhone, iPad Mini y el iPad Aire – esta decisión significa que la compañía podría verse obligada a pagar casi mil millones de dólares en daños y perjuicios.

El Wisconsin Alumni Research Foundation demandó la empresa Apple en febrero del año pasado, alegando que los procesadores A7, A8 y A8X utilizados en los iPhone 5s, 6 y 6 Plus se beneficiaron de la tecnología desarrollada en la universidad y el cual fu patentado en el 1998.

El juez del distrito William Conley, que preside el caso, dijo que Apple podría ser responsable de una multa de $ 862.400.000 en concepto de daños por el uso de la tecnología de la universidad.

Esa cifra puede aumentar si se encuentra que la empresa ha infringido en la patente, una decisión que se hará después de que el juez se haya cerciorado de la responsabilidad y de llegar a un precio exacto para la empresa que tiene que pagar, que en este caso sería Apple.

Apple había intentado devolver la licencia a la universidad después de que la demanda fue presentada el año pasado.

En abril, se le solicitó documentos a la Oficina de Patentes y Marcas para revisar la patente de WARF, pero esto fue rechazado.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: