Twitter despedirá el 8% de sus empleados

Jack-Dorsey-twitter

La era de Jack Dorsey en Twitter está empezando con una decepción.

Twitter confirmó el martes que despedirá a unos 336 empleados, que es alrededor del 8% de su fuerza laboral a nivel mundial.

“Estamos convencidos de que la ingeniería se moverá mucho más rápido con un equipo más pequeño y ágil, sin dejar de ser el mayor porcentaje de nuestra fuerza de trabajo,” Dorsey escribió en un memorándum a todos los empleados.

Twitter tiene más de 4.100 empleados en más de 30 oficinas en todo el mundo, exactamente la mitad de los cuales son ingenieros que necesitan ser compensados lo suficientemente bien como para competir con las grandes empresas de tecnología.  Algunos de esos ingenieros están ahora en el hilo.

La decisión de cortar una gran parte significativa del personal reducirá los costos a largo plazo, aunque se espera que resulte a una pérdida de $ 10 a $ 20 millones de dólares en costos por indemnización a los empleados que sean despedidos.

Bajo Dorsey, quien asumió el cargo de CEO permanente hace una semana, se han lanzado nuevas características en la red microblogging como Momentos, que es una función para mejorar el descubrimiento y anunciantes junto a nuevas herramientas para los anuncios de vídeo.
Ahora Twitter y Dorsey quieren mostrar a los inversores que puede operar más rápido y tal vez, y finalmente, ser consistentemente rentable.

Según reseña el sitio Mashable, el problema fundamental en Twitter sigue siendo el: el estar probando como reactivar el crecimiento de usuarios después de varios trimestres consecutivos con números bajo.

Las nuevas características y la re estructuración de la empresa preparan el terreno para una mejor narrativa, pero Twitter todavía necesita poner los números sobre la mesa para conseguir su objetivo.

Las acciones de Twitter cayeron después que fueron presentados los informes originales de la empresa por primera vez la semana pasada y a consecuencia de esto ya anunciaron que habrá despidos, pero luego las acciones se dispararon hasta un 6% en las primeras operaciones el martes, esto debido a que la compañía anunció los ingresos del tercer trimestre con un aumento en ese mismo día.

Solo queda esperar que Twitter salga a flote con su nuevo jefe Jack Dorsey.

Anuncios

Dejar un comentario