Anuncios

Cómo habilitar el icono de la batería en Android 6.0 Marshmallow

Google - android-6.0-Marshmallow

Aquí vamos a ver cómo habilitar el icono de porcentaje en la batería en la barra de estado en Android 6.0 Marshmallow.

En Android se ha incluido una opción para mostrar el porcentaje de batería en la barra de estado en Android 6.0 Marshmallow. Sin embargo, a pesar de haber recibido dos importantes actualizaciones en los últimos 4 años, carece de esta simple opción a que venga por defecto.

Google incluye un icono oculto con el porcentaje en el uso en la batería con el sistema KitKat y Lollipop, una opción podría ser activada usando una aplicación de terceros.

Con Android 6.0 Marshmallow, Google ha ajustado un poco las cosas, y ya no requiere el uso de una aplicación de terceros para permitir que este porcentaje de la batería no siga oculta. En cambio, se ha puesto la opción dentro del sintonizador SystemUI que está oculto en la última versión de Android.

¿Cómo habilitar el icono de porcentaje de la batería en Android 6.0 Marshmallow?

Sigue estos pasos:

Paso 1: En el dispositivo Nexus ejecutando la vista previa para desarrolladores de Android 6.0, expanda la sombra de notificación para poder abrir Quick Settings.

Paso 2: Ahora, toque y mantenga presionado el botón de Configuración situado en la esquina superior a la derecha en la pantalla, manténgalo presionado durante al menos 5 a 10 segundos. Tan pronto remueva el dedo de la pantalla, le dará la bienvenida con una notificación diciendo que el menú de ajustes del sistema interfaz de usuario oculto” ahora se ha habilitado”.

Paso 3: Visite el menú, en Ajustes y desplácese hasta la parte inferior de la lista, donde se encuentra el menú “Sistema de IU Tuner ‘, con la siguiente lista:
Sintonizador SystemUI escondido en Android 6.0
Porcentaje oculto de estado de la batería en Android 6.0

Paso 4: Dentro de ese menú, active la opción ‘Mostrar porcentaje de la batería’ para que sea mostrado en la barra de estado.

La solución no es tan elegante como cómo la de otros fabricantes que han implementado esta característica en su panel, pero después de años de pedirle a Google esta función que estaba atrasada en el sistema Android, ahora por lo menos los amantes de Android podrán activar esta función sin tener que usar aplicaciones de terceros.

 

Si necesitas ayuda, déjanos saber en los comentarios y con gusto le ayudaremos.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios