Anuncios

?Su teléfono es Android y usas WhatsApp? Mira que debes hacer

llamadas-de-WhatsApp

Sabías que ya puedes hacer una copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive si usas un teléfono Android?

WhatsApp ha comenzado a ofrecer a sus usuarios la opción de realizar copias de seguridad de sus datos a través de Google Drive, permitiendo a los usuarios de Android guardar sus mensajes y todo tipo de comunicación a la nube y de esta forma poder restaurarlos a un nuevo dispositivo y a la vez ahorrar el espacio en su teléfono Android.

La actualización será lanzada por etapas; por lo que algunos podrían tener que esperar un poco para que le llegue a su teléfono inteligente.

Tiene sentido que WhatsApp, siendo propiedad de Facebook haga negocios con Google Drive, dado que la mayor parte de sus 900 millones de consumidores usan el software Android. Los usuarios ahora podrán almacenar todas sus publicaciones de chat, fotos, videos y mensajes de voz en línea.

El sistema anterior solo almacenaba la información en una carpeta dentro de su teléfono Android.

Para poder acceder a la unidad, el usuario debe tener una cuenta de Google y los servicios instalados de Google Play en su teléfono, también necesitará tener suficiente espacio en su cuenta y en su teléfono para poder iniciar el proceso y hacer la copia de seguridad.

La plataforma en la nube en línea “Google Drive” actualmente está regalando 15 GB de almacenamiento. Recordemos que el tamaño del archivo puede variar, podría llegar a ser muy grande si se va guardar una gran cantidad de datos, esto lo llevaría a tener que comprar más espacio en Google Drive, aunque 15 GB es mucho.

WhatsApp advierte a sus usuarios, a que conecten su dispositivo a una toma corriente y que sean paciente la primera vez que inicien el proceso, ya que puede tomar un tiempo.

Como activar Google Drive:

Para Activa el servicio de Google Drive, debe abrir la aplicación, luego pulse en Ajustes, luego, chats y llamadas y finalmente hacer la copia de seguridad, es todo. Recuerde que tienen que elegir el servicio y seleccione su preferencia.

Nota:

Cuando haga su copia de seguridad tendrá la opción de eligen si quieren utilizar Wi-Fi o Internet móvil.

WhatsApp recomienda conectarse a una conexión WI-FI porque si usted tiene una base de datos muy grande, le podría costar mucho dinero consumir los datos que le brinda su compañía de teléfonos.

También es bueno que recuerden que para restaurar la información, tienen que usar el mismo número de teléfono y cuenta de Google que fue utilizada para crear la copia de seguridad.

Descargar ultima versión de whatsapp

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: