Anuncios

Microsoft: Windows 10 se ejecuta en más de 110M de dispositivos

windows 10-descarga

Windows 10 ya se está ejecutando en más de 110 millones de dispositivos Microsoft dijo ayer, cuando introdujo su nueva tableta Surface Pro , la Surface Pro y varios teléfonos inteligentes Lumia, ejecutaran el sistema operativo.

“Hay 110 millones de usuarios que ejecutan Windows 10 en este momento”, dijo Panos Panay, quien es el jefe del equipo de la tableta Surface Pro, durante una presentación de dos horas para su nuevo hardware.

La primera vez que Panay dio los datos de que ya Windows 10 se había instalado en millones de aparatos fue hace más de un mes, Microsoft dijo en ese momento que Windows 10 ya estaba instalado en más de 75 millones de dispositivos.

La diferencia de esto 35 millones fueron proporcionados por análisis de otros proveedores que miden la cuota de usuario en el sistema y esto números los toman mediante el seguimiento de visitas al sitio y páginas vistas.

Los datos de Net Applications con sede en Estados Unidos y StatCounter de Irlanda han puesto en manifiesto que hubo una baja de instalaciones Windows 10 durante el mes de septiembre. Net Applications, por ejemplo, dijo que su indicador que es usado para determinar la cantidad de dispositivos que ejecutan el sistema operativo, eran menos de un tercio de las personas que lo usaron en agosto. Los números de StatCounter mostraron una baja similar en septiembre.

Microsoft describe sus 110 millones de dispositivos que usa Windows 10, a no descargas. Una portavoz se negó a describir cómo la compañía rastrea la captación, pero se supone que lo hacen a través de las activaciones de Windows 10, que podría ser la forma más fácil de tener esos registros.

Coincidentemente, los 110 millones que calculó Microsoft son idénticos a los números de Computerworld que hizo el mismo análisis para Windows 10.

Las Cifras de StatCounter – un indicación de actividad en línea, que está basado en visitas a páginas web – mostraron una baja en el crecimiento de Windows 10 el 20 de septiembre, luego hubo un movimiento de crecimiento que alcanzó su punto máximo el 26 de septiembre y duró hasta 03 de octubre.

Los usuarios de estos sistemas operativos han tenido la ventaja de poder “reservar” una actualización desde junio. Microsoft entonces pre-cargaba los bits de Windows 10 para la actualización – el cual solo necesitaba de 6 GB.

Windows 10 rompió los números de uso con el 10% el pasado domingo, quiere decir que esta actualización gratis fue la gran movida de Microsoft que en comparación con Windows 7 cuando fue lanzado, era una actualización de pago y estuvo muy por debajo de esos números en su primer mes.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios