¿Sabías que Facebook traerá Internet gratis para África vía satélites?

facebook-satelite-internet

Facebook y otras empresas están trabajando para llevar Internet en todo nuestro planeta y ahora la red social ha anunciado que tiene previsto utilizar satélites para llevar el servicio de internet gratis a África.

La compañía de Facebook se ha asociado con la empresa satelital francés Eutelsat Communications y el plan es entregar acceso gratis de Internet en 14 países de África.

Eutelsat Communications (NYSE Euronext París: ETL) y Facebook han anunciado que se han asociado en una nueva iniciativa que aprovecharan las tecnologías satelitales para conectar más africanos en línea.

En virtud de un acuerdo de varios años con Spacecom, las dos compañías utilizarán toda la carga útil de banda ancha AMOS-6 vía satélite y construirán un sistema dedicado que comprende la capacidad satelital, gateways y terminales. Así podrán proporcionar un alcance a grandes partes de África, Eutelsat y Facebook serán equipados para que logren su ambición de acelerar la conectividad.

Las dos compañías planean lanzar este nuevo servicio de Internet en el segundo semestre del próximo año, este servicio de internet cubrirá zonas de África occidental, oriental y meridional.

 

Fuentes: Eutelsat, Gizmodo

Créditos Imagen: news.eutelsat.com

Anuncios

Dejar un comentario