Apple patenta pantalla curva, ¿este pudiera ser su próximo IPhone?

curva-iphone-7-pantalla

Samsung podría ser la única empresa que tiene un teléfono con una magnífica pantalla curva en este momento, pero esto podría cambiar.

El principal rival de la compañía “Apple” también está interesada en este tipo de diseños, Apple ha recibido una nueva patente que demuestra un iPhone curvado y este nuevo diseño puede estar más cerca de lo que pensamos.

Claro, no todas las tecnologías de Apple patentadas terminan siendo un producto de la compañía. Pero esta no es la primera vez que Apple ha estado trabajando en un iPhone con pantalla curva. Recientemente, un informe afirmaba que el fabricante de pantallas en Corea estaba presentando este tipo de soluciones para pantallas a la empresa Apple para que sean usadas en futuros iPhone, y al parecer la empresa con sede en Cupertino le interesa esta pantalla.

Según los rumores, un iPhone curva podría llegar para el año 2018, que es el año en que Apple estaría lanzando su serie del iPhone 8.

Según las patentes, La Oficina de Patentes y Marcas otorgó todo el derecho a la compañía Apple. El blog de tecnología dedicado a publicar patentes de empresas, destacó algunas de estas, que describe “un envolvente diseño de pantalla avanzado” para el iPhone, con una nueva interfaz de usuario que se basan en gestos en lugar de alfa-numéricos o biometría, entre las patentes también se encuentra una para el reloj inteligente de Apple

Obviamente, el diseño envolvente para el iPhone es la clave de este registro. Como se ve en la imagen de arriba, la patente describe un iPhone que no tendrá botones físicos.

La pantalla flexible permitiría un monitor enorme y así Apple colocaría más contenidos en la pantalla sin tener que aumentar el tamaño del dispositivo.

La eliminación del botón Inicio – como se ve en la imagen – dejaría que Apple extienda aún más la pantalla del teléfono sin aumentar el tamaño del teléfono. De hecho, la disposición de aplicaciones en la pantalla – sugiere que la pantalla sería lo suficientemente grande para albergar cuatro aplicaciones por fila. Por ejemplo, el iPhone S6 solo tiene cuatro aplicaciones por fila.

Obviamente, la pregunta es, cómo Apple podría reemplazar la funcionalidad del botón de Inicio. El botón se puede utilizar para desbloquear el dispositivo con el sensor de huellas dactilares para la identificación táctil, también sirve para cambiar entre aplicaciones, regresar a la pantalla de inicio y activar Siri.

La tecnología táctil 3D de Apple que viene en el iPhone S6, podría reemplazar algunas de estas características – aunque esto es sólo especulación por el momento.

Uno de los problemas que todavía hay que arreglar es la incorporación del sensor de huellas digitales debajo de la pantalla en el teléfono, algo que Apple y otras compañías también han estado investigando.

Hay que tener pendiente que la patente describe el apoyo para el inicio de sesión basado en gestos, esto podría proporcionar una solución diferente para desbloquear un iPhone, algo que no es dependiente de un hardware como el sensor ID Touch.

Más detalles sobre estas nuevas patentes de Apple están disponibles en el enlace de la fuente.

Fuente: patentlyapple

Anuncios

Dejar un comentario