Anuncios

Hackers filtran datos de unos 2,3 millones de usuarios de Patreon

1002patreonhack-datos

La página web popular crowdfunding Patreon se convirtió en la última víctima de una serie de violaciones y fugas de datos a gran escala,  hackers filtraron información personal de unos 2,3 millones de usuarios el jueves.

Los datos con un valor de 15 gigabytes con nombres de usuario, direcciones de correo electrónico, y direcciones, entre otras informaciones fueron robados y luego filtrados. Los hackers publicaron los datos poco después de que el CEO de Patreon Jack Conte, anunció la noticia de que se había producido un acceso no autorizado a la base de datos de la compañía y se disculpó por este problema.

Según el portal newsweek.com, Jack Conte, escribió en el blog de la compañía: que en la filtración hay números de tarjetas de crédito, números de seguro social y formularios de impuestos, y que el problema es… que esta información no se almacena en los servidores de Patreon. Tomamos la privacidad de nuestros creadores y clientes muy en serio”, escribió Conte. “El equipo y yo estamos haciendo todo lo posible para evitar que algo como esto suceda en el futuro. Dijo”

Patreon es un servicio que ofrece un sistema de suscripción para las personas que hacen donaciones directamente a los artistas, músicos, periodistas y blogueros.

Esta empresa fue creada en el 2013 y la compañía ha tenido un crecimiento inmenso. Para mayo, Patreon tuvo un conteo por más de $ 2 millones de dólares para ser repartidos mensualmente a su comunidad creativa, cuyos miembros son famosos como John Green y su hermano Hank Green, la cantante Amanda Palmer y el periodista de tecnología Tom Merritt.

Patreon ha estado protegiendo sus contraseñas utilizando un esquema llamado “bcrypt”, que era la misma protección que usaba AshleyMadison.com.

A pesar de esta falla con Ashleymadison y con Patreon- bcrypt sigue siendo una de las herramientas para protecciones de contraseñas más fuertes en el mercado hoy.

En el informe del miércoles, Conte aconsejó a los usuarios de Patreon a que cambien sus contraseñas ya que la empresa ejecutara una auditoría con una empresa de terceros para evitar futuros ataques.

Para comprobar si su dirección de correo electrónico se ha sido comprometida con esta filtración, visite la página haveibeenpwned.com, escriba su dirección y cruce los dedos, para que no salga la suya.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios