Anuncios

Google anuncia el Nexus 5X con Android Marshmallow

nexus-marmelo

Dos años después de su exitosa colaboración con el Nexus 5, LG y Google están de vuelta con un nuevo smartphone Android: es el Nexus X, con una pantalla de 5.2 pulgadas.

Este dispositivo fue lanzado junto con el Nexus 6P de Huawei, este nuevo smartphone se estrenará en octubre y mostrara el último sistema operativo Android de Google, Marshmallow.

“El dispositivo 5X ofrece un gran rendimiento a un precio asequible”, bueno por lo menos así lo promete Google.

El dispositivo viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 808, y tiene una hoja de especificaciones perfectamente adecuada para todas las necesidades del usuario.

El terminal 5X tiene una pantalla de 1080p protegida por Gorilla Glass 3, viene con una nueva cámara de 12 megapíxeles a 1,55 micras y con la función de grabación en vídeo 4K, el dispositivo también viene con un conector USB-C para la carga, que es el que Google introdujo a su línea de hardware con el modelo de las Chromebook Pixel este año.

Relativa a los dispositivos Nexus anteriores, la actualización más importante en el Nexus 5X es probablemente el sensor de huellas digitales en la parte posterior. Google llama a este terminal el “Nexus Imprint” y puede competir con Samsung, Apple y la mayoría de otros fabricantes de teléfonos inteligentes de alta gama.

La gran utilidad de autenticación de huellas digitales aparte de brindar seguridad, será útil para los pagos a través de Android Pay – si es que usted lo tiene incorporado en su teléfono. EL nuevo teléfono solo tarda 600ms en reconocer su huella digital y Google dice que “se pondrá mejor con el tiempo, con cada uso se aprende más sobre su huella digital única, añadió el gigante de la web”

El Nexus Imprint y la cámara de 12 megapíxeles creo que son las dos características más importantes en este nuevo teléfono.

El dispositivo también tiene una función que ahora se puede tocar dos veces el botón de encendido para activar la cámara, de manera similar al doble toque al botón de Samsung cuando lanzaron los teléfonos Galaxy este año.

Otra función que tiene este aparato es el modo Doze de Android que le brinda gran ahorro en la batería.

El nuevo dispositivo traerá una batería de 2,700mAh, 2 GB de memoria, y el sistema de enfoque automático láser que LG presentó con su teléfono inteligente G3 el año pasado.

Segun el portal theverge, Google ha fijado el precio del Nexus 5X de 16GB por unos $ 379 dólares, también con el lanzamiento de su hermano mayor. El Nexus 6P que tendrá un precio de $ 499 dólares. Ambos teléfonos serán desbloqueados, sin tener que atarse a un contrato, y trabajarán en las principales cadenas estadounidenses.

En todas las pre-órdenes del Nexus – que comienzan hoy – se incluirá una versión de prueba gratuita por 90 días del servicio de música” Google Play Music” y los compradores estadounidenses también recibirán un crédito de $ 50 dólares que podrán ser usados en el Play Store.

Google también introdujo un nuevo programa de garantía para su nuevo terminal Nexus, que cuesta $ 69 dólares para el 5X y ofrece dos años de garantía para averías mecánica y la cobertura de daños accidentales. Google añadió a su programa de garantía un mecanismo que si usted tiene que remplazar su teléfono por algún daño, una unidad de reemplazo le será enviada de un día para otro, y así lo pueda usar mientras se está reparando el original, así lo promete Google….ya veremos.

El Nexus 5X está disponible para su pre-orden desde la tienda Google desde hoy en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Corea y Japón. Y llegará a otros mercados a mediado octubre, y también se agregará la disponibilidad de casi 40 países más para el 19 de octubre.

Pueden hacer sus Pre-órdenes del nuevo buque de Google con una pantalla de 5.2 pulgadas desde hoy por $ 379 dólares.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios