Anuncios

Zuckerberg a la ONU: Traeremos Internet a campos de refugiados

Foto:money.cnn.com

Facebook y las Naciones Unidas se unirán para llevar el acceso de Internet a los campos de refugiados, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el sábado.

Zuckerberg no dio detalles del plan sobre la conectividad, pero sí habló de los campos para refugiados como parte de un discurso más amplio acerca de la necesidad de conectar el mundo – un tema que es común para Facebook desde que la compañía lanzó su iniciativa de Internet.org en el 2013.

“La conectividad ayudara a los refugiados en un mejor soporte para que tenga el acceso de la comunidad el cual los ayudara a mantener vínculos con sus familias”, dijo Zuckerberg en su discurso durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, según la Associated Press.

Cualquier agencia o grupo que trate de resolver los retos para las nuevas generaciones, el CEO de Facebook, argumentó, debe poner el acceso a Internet en todo el mundo “en el corazón de la estrategia para el desarrollo global”. Facebook podría desarrollar herramientas para ayudar los grupos de las Naciones Unidas para que interpreten los datos sobre esas estrategias y así utilizar la información para tomar “decisiones más inteligentes”, dijo Zuckerberg.

La importancia de la conectividad global del Internet es un punto de pasión por Zuckerberg, quien con Facebook y otros socios lanzó el proyecto Internet.org en el 2013. La iniciativa tiene como objetivo llevar la conectividad a más de 5 mil millones de personas en el mundo que no tienen acceso a Internet.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, también habló en la Asamblea General durante el fin de semana. Gates anunció que su grupo filantrópico de la Fundación Bill y Melinda Gates se han asociado con el Banco Mundial y la Organización Mundial para la Salud para mejorar el rendimiento y seguimiento de profesionales de la salud en los países emergentes.

Creo que el Internet es importante en todo el mundo, y más importante aún es que llegue a todo el que no lo tiene, pero creo que detrás de esto hay otros intereses.

Deja tu opinión sobre este tema en los comentarios.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: