Anuncios

Instagram tiene más de 400 millones de usuarios, superando a twitter

San Francisco: Instagram la red social de Facebook sigue creciendo, ya cuenta con más de 400 millones de usuarios, y con más de 80 millones de fotos compartidas diariamente.

¿Sera que Instagram le sigue los pasos a la red social de Facebook?

El número de personas que comparten fotos y videos cada mes utilizando en la red social de Instagram había subido a 300 millones a principios de este año, pero la red social ya supero esa cifra.

Recuerden que el número de personas que utiliza Twitter mensualmente es de casi 100 millones, muy por debajo de Instagram.

“A pesar de que los hitos de este tipo son importantes, lo que realmente nos emociona es la forma en que la comunicación visual hace que el mundo se sienta un poco más pequeño para cada uno de nosotros”, dijo Instagram en una publicación en su blog. “Los Instagrammers continúan capturando increíbles fotos y videos de todos los rincones de la Tierra (e incluso del sistema solar).”Añadió la empresa en su post.

Más de la mitad de los últimos 100 millones de personas que se unieron a Instagram viven en Europa o Asia, seguido por Brasil, Japón e Indonesia que son los países que tienen el mayor crecimiento, de acuerdo con el informe de la red social. La lista de altos perfiles en Instagram rápidamente ha ganado legiones por miles de seguidores, en la que se encuentra la cuenta de David Beckham, Caitlyn Jenner y el futbolista Toni Kroos.

A principios de este mes, Instagram dio a conocer sus planes para ampliar sus ofertas a los anunciantes, abriendo las posibilidades de hacer un marketing en la red para compartir fotos.

Esta opción tiene como meta permitirle a los anunciantes poder lanzar campañas a nivel mundial en diferentes formatos, incluyendo anuncios en vídeos de hasta 30 segundos.

Instagram, fue adquirida por Facebook en el 2012, y hasta ahora sólo ha tenido la oportunidad de hacer publicidad limitada a un pequeño grupo. En 2013, se inició con un pequeño número de “patrocinados” usando los mensajes de marcas conocidas como Michael Kors y Adidas.

El nuevo sistema de publicidad podría ayudar a Instagram a generan unos ingresos más sólidos.

Instagram también introdujo un servicio llamado Marquee, que es un producto de publicidad “premium”, dirigido en masas a un corto plazo de tiempo y asignado para eventos como estrenos del cine y lanzamientos de nuevos productos.

La industria eMarketer que se encarga de monitorear algunas empresas, estima que este año los ingresos por publicidad de Instagram aumentaran rápidamente, llegando a unos $ 600 millones de dólares. Instagram es visto como una parte de potencial crecimiento para Facebook, el cual ya cuenta con cerca de 1,5 millones de usuarios.

El mes pasado, Instagram hizo cambios en la forma cuadrada que se agregaban las fotos dando entrada a los nuevos formatos vertical y horizontal en la aplicación usada en teléfonos inteligentes, y de esta forma también llegaron nuevas posibilidades para los anunciantes.

Solo nos queda esperar ver cómo crece la red social de Instagram, claro con la estrategia del genio Mark Zuckerberg.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: