Anuncios

Microsoft traerá Cortana a su auto

cortana

La última vez que vimos a Microsoft haciendo muestra de este concepto Cortana para autos fue en la celebración para desarrolladores Build en abril del año pasado. El concepto en ese momento estaba en sus primeras etapas. Sin embargo, la firma de este año ha demostrado una versión mejorada de su concepto Cortina para autos.

El gigante de la tecnología con sede en Redmond ha anunciado por separado un programa piloto en el que Cortana recomendaría cupones a los usuarios en el navegador de Microsoft Edge.

Samuel Shen, director de operaciones de Microsoft en Investigación Pacífico Asia, reveló en la conferencia para desarrolladores TechDays Taiwan en Taipei que Microsoft ha logrado proyectar Cortana en el vidrio frontal del auto.

La integración permitiría que los conductores hagan reservas en restaurantes o vean sus ubicaciones favoritas usando un mapa virtual, todo se mostrara en el parabrisas del auto sin tener que perder la vista de la carretera, todo sería mediante comandos de voz.

La firma también está a la espera de hacer socios taiwaneses para el proyecto. Taipei Times citó a Shen diciendo: “no hemos lanzado productos similares debido al alto costo, pero esperamos tener nuevas conversaciones con socios taiwaneses para explorar conjuntamente para el futuro.”

Este concepto en el parabrisas se dio a conocer en abril del año pasado el cual cuenta con la misma interfaz de usuario basada en Metro.

El mirar para la izquierda o derecha se podrá hacer a través de diferentes pestañas dentro de aplicaciones como mapas, teclados del teléfono, música y el Inicio. Por ejemplo, dentro de la sección de navegación de mapas, deslizando el dedo hacia la izquierda o la derecha se mostrará la ubicación actual del usuario, lugares guardados, entre otras cosas.

Aunque Cortana para autos sigue siendo un concepto para Microsoft, la plataforma se llevaría un buen tiempo en estar lista ya que debe competir con sus rivales Android Auto y Apple carplay. Además, dado que Cortana ya está disponible para Android y para iOS, es posible que Cortana para autos sea apoyado con los Smartphone Android y iOS – a diferencia del enfoque exclusivo que tiene Android y Apple Auto carplay. Ok

En otras noticias, Microsoft ha anunciado una característica experimental para Cortana. La característica sería dejar que el asistente virtual vía voz sugiera cupones mientras navega por sitios web de compras en el navegador Edge de Microsoft. Al hacer clic en el cupón, la barra lateral de Cortana podría aparecer, mostrando las ofertas disponibles. Según la compañía, los cupones están disponibles actualmente para Staples, Macy y Best Buy.

Microsoft está trabajando con Shopular, un proveedor de servicios de cupones para sugerir cupones a los usuarios. Además, los cupones solo trabajan para restaurantes en los EE.UU. por ahora. “Para los restaurantes exclusivos, Cortana mostrará detalles como la hora, direcciones, menú, críticas y acceso instantáneo, y opciones de reservas.

Para los restaurantes de cadenas, Cortana listará otras ubicaciones disponibles con fácil acceso a las direcciones y contactos”, dijo la empresa un blog post.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: