Anuncios

Cómo obtener su iPhone o iPad listo para iOS 9

ios-9-foto

Apple dio a conocer un montón de nuevos productos junto a la actualización de IOS 9 en su evento más reciente este mes.

Hoy Miércoles Apple comenzara el despliegue de iOS 9, y el nuevo sistema operativo móvil tiene nuevas características muy interesantes.

A pesar que iOS 9 viene en los nuevos iPhone 6s y 6s plus, en los dispositivos más viejo hay que hacer la actualización, y así disfrutar del IOS 9.

Esto es lo que hay que hacer para poder instalar iOS 9 en sus dispositivos:

1: Comprobar compatibilidad

Incluso si tu iPhone o iPad es de los viejos, posiblemente podrá actualizarlo al nuevo iOS, solo hay que ver si es compatible con sus dispositivos, especialmente si es un iPhone 4S, iPad 2, o iPod touch de quinta generación. Los modelos más nuevos son compatibles (por supuesto). En su mayor parte, y cualquier dispositivo con iOS 7 también es compatible con iOS 9.

(Nota el iPhone 4 no se podrá actualizar ya que no es compatible con IOS 9).

2: Haga una copia de seguridad

Debido a que ninguna actualización es perfecta, siempre es una buena idea hacer una copia de seguridad del dispositivo. Puede hacer una copia de seguridad de los dispositivos iOS con iCloud o su equipo.

Para hacer la copia de seguridad a través de iCloud, vaya a Ajustes> iCloud> Copia de seguridad. Luego, asegúrese de que la herramienta para hacer la “Copia de seguridad de iCloud” este encendida, y pulsa “Back Up Now” (tenga en cuenta que es necesario estar conectado a Wi-Fi para hacer esto. Para comprobar si la copia de seguridad trabajó, diríjase a Ajustes> iCloud> Almacenamiento> Administrar almacenamiento, luego, elija su dispositivo. Una vez hecho esto… usted verá su última copia de seguridad.

Si está realizando una copia de seguridad de su dispositivo a través del ordenador, conecte el dispositivo y abra iTunes. Luego diríjase a Archivos> Dispositivos> Transferir compras, y luego de hacer esto vaya a Archivo> Dispositivos> Copia de seguridad. También es posible que desee hacer una copia de seguridad de sus fotos y videos.

Para obtener más información sobre lo que está y no está respaldado, revise el documento de soporte de Apple para las actualizaciones de iOS.

3: Asegúrese de tener suficiente espacio en su dispositivo

La actualización de su dispositivo requiere espacio libre. Esto tiende a ser una fuente de pánico para aquellos de nosotros que hemos llenado nuestros iPhones de 16GB hasta el tope. Para averiguar qué aplicación esta llenado nuestro espacio, vaya a Ajustes> General> Uso> Administrar almacenamiento. Ahora sería un buen momento para eliminar todas aquellas aplicaciones que nunca usas, y transferir sus archivos multimedia a su ordenador y pasar a guardarlo en sus archivos.

4: Como actualizar su sistema a IOS 9

A partir del miércoles, 16 de septiembre tendrás dos formas de actualizarte a iOS 9.

La forma más sencilla es mediante la actualización a través de su dispositivo. En primer lugar, asegúrese de tener su batería a carga completa o conecte su dispositivo a una fuente de alimentación, y luego vaya a Ajustes> General> Actualización de software> Descargar e instalar. Después de descargar el paquete de iOS 9, una alerta en pop-up saldrá dándole la opción de instalarlo ahora o más tarde. Tenga en cuenta que el dispositivo se reiniciará cuando finalice la instalación, y usted no podrá utilizarlo durante la instalación.

Si usted no tiene suficiente espacio de almacenamiento para actualizar su aparato Apple de forma inalámbrica, también lo puede actualizar a través de iTunes. Para eso asegúrese de tener la última versión de iTunes instalado, y luego conecte el dispositivo a su ordenador. Cuando el dispositivo aparezca en iTunes, busque el cuadro de Resumen. Pulse el botón “Buscar actualizaciones”, pase a descargar IOS 9 y comienza la actualización.

Espero esto le haya ayudado a actualizar su dispositivo Apple a #IOS 9.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: