Anuncios

Super Mario Bros ayer cumplió 30 años, al menos eso creemos

juego-nintendo

Ayer, Nintendo celebró el 30 aniversario del lanzamiento de Super Mario Bros, en Japón el juego fue lanzado el 13 de septiembre del 1985.

Sobre el aniversario del lanzamiento del juego en los Estados Unidos es algo que no está claro, y será una tarea difícil de averiguar, nadie sabe exactamente cuándo fue lanzado Super Mario Bros en USA.

En el 2012, el antiguo periodista, jugador y desarrollador Frank Cifaldi quien hizo varias investigaciones, dijo que hasta el momento nadie sabe la fecha exacta del lanzamiento.

Nintendo dice que la primera Nintendo Entertainment System o NES, se vendió en Nueva York el 18 de octubre del 1985. La mayoría de la gente cree que el juego de Super Mario Bros ya estaba disponible para dicho lanzamiento, aunque algunos informes sugieren que el lanzamiento se hizo un mes después que se lanzó el hardware.

Según Gail Tilden, quien corrió las relaciones públicas y marketing de Nintendo durante el lanzamiento del NES, él y un par de colegas pudieron ver las primeras ventas del NES en el FAO Schwarz para la celebración de “Bloody Marry.” En teoría, esto fue un viernes, 14 de octubre. Excepto, que hay un problema. “Yo no habría tenido un Bloody Mary en un día de trabajo”, dijo Tilden Cifaldi. “Estoy bastante seguro de que no era viernes.”

Dice Cifaldi que hay que investigar para ver cuál es la fecha exacta. Aunque el informe nunca da una fecha de lanzamiento, sí ofrecieron algunas alternativas que parecían algo concretas y cerca de la fecha oficial dada por Nintendo.

Nintendo ha estado de fiesta por sus 30 años del juego Super Mario Bros.

¿Y ustedes recuerdan la fecha de lanzamiento del famoso juego Super Mario Bros?

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios