Anuncios

Oficial: Google lanza su sistema Android Pay

pgos-google¿Android Pay de Google, es la competencia de Apple Pay?

Google ya cerro su negocio adquiriendo la tecnología de noticias de tecnologia en mexico, el cual ya cerró su propia aplicación, y llegó a un acuerdo comercial con los transportistas antes de anunciar su iniciativa con Android Pay.

Samsung también anuncio recientemente la disponibilidad de su propio servicio, Samsung Pay.

Al igual que Apple Pay, con Android Pay podrá pagar con sus teléfonos en las tiendas que tengan equipos de comprobación en el cual se incluye la tecnología conocida como NFC. Hay que ver como Android hace su mercadeo ya que sólo unas cuantas tiendas tienen el equipo con la tecnología NFC.
Aunque no cabe duda que en poco tiempo tendremos cientos de tiendas usando el sistema NFC, recuerden …hoy en día y con la tecnología que tenemos para poder sobrevivir en el mercado hay que brindar seguridad y confianza a los clientes.

Ya tenemos muchas tiendas que usan el sistema con la verificación del “chip” que viene instalado en las tarjetas de crédito para brindar seguridad y un mejor servicio a los compradores, algunas de las tiendas que ya usan esta herramienta son, Best Buy, Macy y McDonalds y según el sitio web de Android Pay, Estas tiendas pronto comenzara a aceptar los pagos vía Android Pay.

Android Pay también podrá ser usada como una opción de pago para algunas aplicaciones de Android, como lo hace la empresa Apple con Apple Pay para algunas de sus aplicaciones OS.

Con este movimiento, Google ha transformado su sistema Google Wallet a ser una aplicación de transferencia monetaria, y creemos que Google estará dentro de la competencia con aplicaciones tales como Venmo, Square Cash y PayPal y también con los servicios incorporados como lo hace Facebook Messenger y Gmail de Google.

Actualización: Google lo hizo oficial. En una entrada de blog, la compañía dijo que estaba empezando el despliegue de Android de pago, que trabajará con los principales transportistas, compañías de tarjetas de crédito y los bancos. Más bancos, ubicación de las tiendas y las características vendrán después.

“Los pagos móviles es un área importante para Google, y esto es sólo el comienzo para Android Pay,” Pali Bhat, director de gestión de producto y función, dijo en un comunicado. “Tenemos un gran conjunto de socios que han contribuido al lanzamiento de Android Pay, y continuaremos trabajando de cerca con todo el ecosistema para hacer que el pago con su sencillo, fiable y rápido usando su teléfono Android.

Google también lanzó oficialmente la aplicación Wallet, tanto para Android como para iOS. En este momento, la aplicación sólo proporciona transferencias de pagos, pero Google dijo que tendrá nuevas herramientas “pronto”.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: