Anuncios

BlackBerry adquiere Good Technology por $ 425 millones

gt-tech

BlackBerry dijo que adquirirá la empresa Buena Tecnología “Good Technology” para acelerar sus esfuerzos en convertirse en una empresa de enfoque al software para la movilidad empresarial.

BlackBerry el viernes trasladó toda la gestión de movilidad empresarial y logró consolidar la industria dentro de un acuerdo para adquirir Buena Tecnología por $ 425 millones en efectivo.

La compañía ha estado trabajando para reinventarse a sí mismo como una empresa dedicada principalmente al software y la adquisición de Buena Tecnología es un empujón a nuestro proyecto dijo BlackBerry.

Buena Tecnología agregará unos $ 160 millones en ingresos a BB solo en el primer año.

En un comunicado, BlackBerry, dijo que el buen manejo ofrecerá una plataforma de movilidad unificada y que podrá gestionar en múltiples plataformas.

El CEO de BlackBerry John Chen dijo que Buena Tecnología le permitirá a la compañía “mejorar sus ventas y capacidades de distribución y crecer aún más su flujo de ingresos para el software empresarial.” EL CEO de Good Technology Christy Wyatt dijo que su compañía también entrara al Internet de BlackBerry y a todos sus planes.

BlackBerry se beneficiará de la adquisición de esta empresa, ya que no tendrá que trabajar duro para convencer a los directores de TI para que gestionen sus propios dispositivos. El Sesenta y cuatro por ciento de las activaciones en Good Technology son los dispositivos iOS y la compañía también cuenta con Android y Windows en su base de clientes.

“Nuestra plataforma de productos combinada será la industria más amplia y profunda y se extenderá más allá del EMM y en el mundo de IO”, dijo Chen en una llamada con algunos analistas. “Vamos a tener la fuerza a través de todos los sistemas operativos móviles.”

Good Technology también trae aplicaciones seguras a BlackBerry, el cual tendrá como objetivo combinar la tecnología de Good Technology con las propias herramientas de movilidad empresarial que tiene Blackberry.
En la llamada con los analistas Chen admitió que BlackBerry ha sido débil en los contenedores de otros sistemas operativos.

La asociación de BlackBerry con Samsung en cuanto a su tecnología KNOX también es una buena dinámica combinada con su programa de socios.

El reto para las dos empresas, es ver con la rapidez que pueden integrar las hojas de ruta de sus productos y las ofertas.
Hay que recordar que Good Technology y BlackBerry han sido rivales durante años. Chen hizo un punto para mediar el problema entre las dos empresas, a pesar de que no hay un plan inmediato para fusionar las plataformas.

Good Technology tiene 6.200 empresas como clientes.

Se espera que el acuerdo se cierre en el tercer trimestre fiscal de BlackBerry.

 

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios