Ya podemos correr Android Wear en iPhones

AndroidWearforiOS (Copy)Con una cuota de mercado con apenas del 11,3 por ciento, Android Wear no es exactamente un fuerte competidor para el Apple Watch, que domina el espacio de los SmartWatch con un 75.5 por ciento de todos los envíos.

Una de las razones por las cuales Android Wear no es tan fuerte, es porque no se podía ejecutar en los dispositivos iPhones. Pero ahora ya esto no es un problema.

Google anunció hoy que el Android Wear por fin, y oficialmente, ya es compatible con el iPhone, y ya la aplicación fue publicada en el App Store de Apple.

Lo que debemos saber sobre Android Wear en iPhones:

En primer lugar, vamos a hablar acerca de la compatibilidad con el iPhone.

Para utilizar un dispositivo Android Wear, necesitará un iPhone 5, el iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6 o el iPhone 6 Plus , el cual se ejecutan en iOS 8.2 o más avanzado. Básicamente, esta lista es idéntica a la del Apple Watch, por lo que, en este punto, las condiciones entre las dos plataformas son las mismas, entonces no tendrán problemas.

Nota: Google señala que Android Wear para iOS, y la aplicación que abre la compatibilidad con el Phone, hoy trabaja en el reloj LG Urbano, lo que quiere decir Google es que otros smartwatches que usan Android no son compatibles por el momento.

“Todos los futuros relojes Android Wear, incluidos los de Huawei, Asus, y Motorola también soportaran iOS, así que estén atentos porque añadiremos unos cuantos más a la lista muy pronto”, dijo el gigante de las búsquedas. Con suerte, no pasará mucho tiempo para más que esto pase.

Como yo no tengo un SmartWatch Android Wear para probar la integración con mi iPhone 6 Plus, no puedo comentar sobre si falta algo en términos de características. Pero, aquellos que han probado un dispositivo Android Wear con un iPhone dicen que parecen tener acceso a las mismas funciones que cuando utilizan un teléfono Android. Esto significa, que ahora tendremos el acceso a las llamadas telefónicas, mensajes, notificaciones, el seguimiento de fitness, y Google ahora…entre otras funciones y aplicaciones.

Ahora, a la gran pregunta: ¿Cómo afecta esto el Apple Watch?

El SmartWatch de Apple lidera el mercado, lo que representa la gran mayoría de dispositivos enviados en el segundo trimestre del año, como se menciona en el primer párrafo. Android Wear ahora seguramente tendrá la atención de algunos usuarios del iPhone y posiblemente estén interesados en la compra de un SmartWatch, por lo tanto Google se convertirá en una verdadera amenaza para Apple y su reloj inteligente.

Sin embargo, los usuarios del iPhone parecen más dispuestos a usar un SmartWatch, por lo que tal vez ellos también estarán más abiertos a la idea de comprar un dispositivo Android Wear en comparación con los usuarios de Android.

Android Wear para iOS está disponible para su descarga desde App Store de Apple.

Anuncios

Dejar un comentario