Anuncios

Cortana Beta llega a la plataforma Android

Cortana-image-beta-2-576x1024

Microsoft publicó el lunes una versión beta de su asistente digital Cortana para dispositivos Android.

En este punto, la aplicación sólo está disponible en los EE.UU., pero Microsoft dijo que está planeando extenderla a otros mercados muy pronto.

“La aplicación Cortana en Android es el compañero a su Windows PC, que se extiende con la funcionalidad de Cortana a través de cualquier dispositivo que uses, y donde quiera que vaya,” Susan Hendrich de Microsoft, escribió en un post en el blog de Windows.

“La aplicación Cortana puede hacer la mayoría de las cosas… Cortana hace todas estas maravilla en su PC o en un teléfono de Windows.”

Por ejemplo, Corta le puede ayudar a manejar su horario a través recordatorios y notificaciones, información de vuelos y buscar en la web sobre, entre otras cosas.

En mayo, Microsoft anunció por primera vez sus planes de lanzar Cortana en Android y en iOS junto con el lanzamiento de su Windows 10. Desde el lanzamiento de una versión beta cerrada que es la versión de Android (que se filtró en Internet), Microsoft dijo que ha hecho “varias mejoras” en la aplicación, entre ellas dar a los usuarios la posibilidad de configurar la aplicación y poder aplicarla en un destino fijo en la barra izquierda cuando se oprime el botón de inicio.

En este punto, sin embargo, la versión de Android no es tan completa como aparece Cortana en Windows. El cual la podemos usar y hacer esto “Alternar ajustes, abrir aplicaciones o simplemente llamar a Cortana sin tener que usar las manos…y solo diciendo ‘Hey Cortana’ este gesto sólo están disponible en Windows por ahora”, dijo Microsoft.

Para probar Cortana Beta en Android, visite Google Play  y descargue la aplicación.

 

Creditos de Image: blogs.windows

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios