Anuncios

Según informes, el Google Glass para las empresas será más grande y más rápido

echo16

Google Glass puede haber sido un fracaso, pero Google no piensa renunciar a las gafas de realidad aumentada. Tras un reciente descubrimiento de presentación de la FCC, 9to5Google ha revelado detalles de la próxima versión de Google Glass, que según los informes se podrían diseñar para aplicaciones en el ámbito de las empresas, a diferencia del uso general de los consumidores.

Llamado “Enterprise Edition” (la primera generación fue llamada “Explorer Edition“), se dice que la actualización de Google Glass tendrá una pantalla de prisma más grande, un procesador Intel Atom (el primer modelo de CPU que fue hecho por Texas Instruments) que va a ser más rápido de lo existente en los smartwatches de Android Wear, y una mejor duración de la batería.

El informe también afirma que Google está experimentando con una batería externa que se conecta al nuevo Google Glass para extender la vida de la misma.

Por otra parte, Google parece haber abordado los problemas de calor que sufría la edición Explorer, y el nuevo modelo será más fresco. Aparte de eso, la única otra especificación que el informe cita es el super rápido Wi-Fi de 802.11ac con soporte de doble banda de 2,4 GHz y canales inalámbricos de 5 GHz. El soporte de 5GHz permitirá a los usuarios reproducir más rápido los videos.

Los usuarios de Glass se han quejado de la fatiga visual relacionada con el constante mirar hacia arriba y hacia la derecha en la pantalla del prisma. Una pantalla de prisma con una visión más grande haría que la pantalla sea más visible en la visión periférica y, posiblemente, podría reducir la fatiga visual.

Orientando Google Glass a clientes empresariales en lugar de a los consumidores habituales sería un cambio completo en la estrategia de Google, pero sería una táctica inteligente. Dado que las aplicaciones de Glass de mayor éxito están diseñados para las fuerzas del orden médica y aplicaciones empresariales, puede terminar mejor servido como un producto construido para los casos de uso más especializados en lugar de, por ejemplo, jugar al tenis virtual.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios