Anuncios

AppleCare finalmente reemplazará las baterías en crisis en más dispositivos de Apple

applecar

Las baterías dentro de los dispositivos de Apple pueden haber llegado a tener una nueva vida. Apple ha ampliado su cobertura para baterías gastadas más allá de su línea móvil a través de su servicio de garantía AppleCare Protection, una medida que podría extender la vida útil de los dispositivos de muchos clientes.

La noticia, reportada por primera vez por MacRumors y confirmada en Apple.com, significa que un MacBook, un MacBook Air y un MacBook Pro con una batería a menos de 80% de su capacidad original puede ser reemplazada (gratis) bajo la cobertura. Anteriormente, este tipo de protección sólo se aplicaba a los iPhones, iPods, iPads y el Apple Watch, e incluso aún, las baterías necesitan estar por debajo de la capacidad del 50% para que sean reparadas.

Ya que es poco probable que los dispositivos en su primer año de uso tengan una caída por debajo del 80% de su capacidad de la batería, es probable que la cobertura sólo beneficiará a aquellos que compraron la garantía extendida de AppleCare.

Si la batería de su dispositivo siempre está muriendo y usted piensa que puede estar por debajo de la capacidad del 80%, tendrá que llevarla a una tienda de Apple, donde un empleado de Genius Bar puede ejecutar pruebas de diagnóstico. La cobertura extendida probablemente será muy útil para las personas que son dueños de los nuevos Macbooks con baterías que no se sustituyen fácilmente (es decir, las piezas se pegan a la placa base, por lo que son más díficiles de remover).

Apple muestra que el precio para reemplazar una batería en el interior de una MacBook Pro de 15 pulgadas ronda los $200. Al incluir el servicio con AppleCare, esto podría ahorrar dinero a los clientes si los dispositivos necesitan reparaciones que van más allá de la batería.

El costo de AppleCare varía en función del dispositivo: cuesta $249 para las MacBook Air y para el MacBook Prov de 13 pulgadas, mientras que salta a $349 para el MacBook Pro de 15 pulgadas. AppleCare ofrece una cobertura total de tres años por defectos de fabricación. Sin embargo, Applecare+ para iPhones y iPads cuesta $99 y cubre también los accidentes, así como daños por agua y pantallas aplastadas, pero sólo por dos años.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios