Anuncios

Xiaomi vendió más 35 millones de smartphones en lo que va del año

Xiaomi-vendió-más-35-millones-de-smartphones-en-lo-que-va-del-año

Pocos hubieran pensado que en cuestión de solo 5 años Xiaomi lograría convertirse en uno de los mayores fabricantes de smartphones del mundo, pero así ha sucedido. Actualmente esta compañía es el tercer mayor vendedor del sector, detrás de Apple y Samsung. De acuerdo con un nuevo reporte, se ha indicado que Xiaomi ya logró vender más de 35 millones de smartphones en lo que va del año.

Si bien todo esto comenzó siendo solo un rumor, Xiaomi ya confirmó que es cierto. En una conferencia de prensa se ha anunciado que las ventas fueron de 34,7 millones de unidades, y dado que eso fue hace más de un semana es muy probable que a esta altura ya hayan logrado superar los 35 millones a los que hacíamos referencia. Este es un desempeño extraordinario para la firma, y todavía tiene la otra mitad de 2015 por delante para continuar vendiendo. La fabricante estima que las ventas anuales serán de unos 70 millones de unidades, aunque podrían ser incluso mayores si tenemos en cuenta la época de Navidad y Año Nuevo, que es cuando más dispositivos se venden.

Lei Jun, el CEO y fundador de Xiaomi, dice que la pequeña caída que sufrió el mercado chino este año no les ha afectado, de hecho lograron vender un 33% más de unidades en comparación con el primer semestre de 2014. Debemos recordar que China es el principal mercado de Xiaomi, aunque la compañía de a poco está comenzando su expansión internacional y en breve estará llegando a Brasil y también a Estados Unidos por ejemplo. Por supuesto el mercado estadounidense es muy distinto al chino y todavía no sabemos si lograrán allí el mismo éxito.

De momento no hay mucho más que decir al respecto. Xiaomi va por un buen camino y si continúa de esta forma le espera un futuro brillante. Apple y Samsung no pueden dormirse en los laureles porque esta compañía china es una amenaza cada vez más real.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: