Anuncios

OBox: la llamativa consola china para videojuegos Android

OBox-la-consola-china-para-videojuegos-Android

A nivel hogareño se habla principalmente de dos grandes marcas de consolas de videojuegos: una de ellas es PlayStation y la otra es Xbox, creadas por Sony y Microsoft respectivamente. También podríamos incluir a la Wii U en la lista, pero últimamente no ha dado tanto de qué hablar como las otras dos, de hecho las ventas no han sido buenas. Existe otra consola que quizá no muchos conozcan y se especializa en videojuegos para Android: la Ouya, recientemente adquirida por Nvidia. Además de eso hay otra más que es parecida a la Ouya en lo que a juegos respecta, aunque su diseño es una copia descarada de la Xbox 360. Estamos hablando de la OBox, una creación de la firma china Snail Games.

Al contrario de algunas consolas Android menores que andan por ahí, la OBox no nos permite hacer streaming de un juego desde nuestro móvil o tablet, sino que directamente debes descargarlo a su hardware. Este producto incluso nos da la posibilidad de usar la resolución 4K, aunque no estamos seguros de que haya juegos de Android que la soporten actualmente. En cualquier caso, otra característica importante del dispositivo es la facilidad a la hora de cambiar sus componentes.

Sucede que Snail Games la ha diseñado de forma tal que podamos ir mejorándola con el tiempo, sin tener que comprar una totalmente nueva cada varios años. Quitarle el procesador y colocarle uno distinto no es una tarea difícil, y lo mismo aplica al resto de sus componentes. Esto sin lugar a dudas reduce mucho los costos de tener que cambiar la consola por una mejor.

Actualmente la compañía está hablando con desarrolladores y otras empresas para crear un fuerte catálogo de juegos, después de todo Android ha demostrado ser una plataforma que puede contar con algunos videojuegos muy buenos. Solo esperemos que Microsoft no decida demandar a Snail Games por haberle dado ese nombre a su consola o por tomar el diseño de su Xbox. Sería una pena ya que está comenzando su lanzamiento internacional.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: