Anuncios

¿Qué esperamos ver en la WWDC 2015?

Qué-esperamos-ver-en-la-WWDC-2015

Los fanáticos de Apple de seguro ya saben que el día de hoy dará comienzo la WWDC 2015, el mayor evento anual realizado por la manzana. Se trata de una conferencia para desarrolladores en la cual la compañía aprovecha la oportunidad para presentar productos nuevos, servicios, software y ocasionalmente también hardware. Lo cierto es que Apple siempre se guarda algún as bajo la manga para sorprender al público, y esta vez seguro eso no será un excepción. Veamos a continuación cuáles serían las principales novedades que la compañía podría anunciar.

El estreno de iOS 9: bueno, en realidad esto es algo que muchos se lo veían venir. Para Apple ya es una vieja tradición presentar la próxima versión de iOS durante la WWDC, así que sería muy raro que iOS 9 no sea anunciado en el día de hoy. Eso sí: no se esperen un montón de novedades, sino unas pocas. Lo que la manzana buscaría con esta versión no es introducir funciones nuevas en grandes cantidades (como sucedió con iOS 7 y 8), sino mejorar la versión actual, es decir depurar el código, eliminar la mayor cantidad de bugs posibles y mejorar el soporte para dispositivos que ya tienen algunos años en el mercado. Las mejoras a nivel de rendimiento y seguridad por supuesto no dejarán de estar presentes.

Lo nuevo de Apple Maps: el servicio de mapas de Apple recibiría algunas mejoras en iOS 9. Hoy en día este servicio no está a la altura de otros como Google Maps, que es extremadamente completo, aunque de a poco la compañía de Cupertino lo va mejorando. El camino a seguir en realidad está un poco más claro: copiar a la competencia. Hasta que Apple no alcance a sus rivales es conveniente que no se ponga a pensar en funciones exclusivas.
Mejoras para Siri: no hay dudas de que el asistente virtual de Apple es genial, sin mencionar que tiene un estupendo sentido del humor. Aún así, muchas personas no buscan eso en un asistente, sino una mayor integridad con el sistema operativo y las aplicaciones. En comparación con otros como Google Now se puede decir que Siri se ha quedado un poco por detrás, pero si la manzana hace las cosas bien entonces de seguro va a presentar algunas novedades relacionadas a su asistente. El objetivo de esta clase de herramientas es facilitarle la vida al usuario, no hay que olvidar eso.

Primer vistazo a OS X 10.11: la versión actual de OS X, la 10.10, sin dudas es estupenda. La introducción de un nuevo diseño e interfaz le dio un gran lavado de cara a la plataforma de escritorio de Apple, pero eso no quiere decir que los cambios gráficos vayan a terminar, no señor. De seguro habrá novedades en ese sentido, aunque no tantas como las que vimos el año pasado. Esta vez la balanza se va a equilibrar entre lo que es diseño, usabilidad, rendimiento y seguridad, es decir que esperamos que sea una actualización muy completa.

La llegada de Apple Music: ¿la frutilla de la torta? Quizá. Hace meses que venimos leyendo respecto al nuevo servicio de streaming de música de Apple, y lo cierto es que a esta altura resulta difícil para la compañía seguir ocultándolo. En días pasados la manzana estaba cerrando acuerdos con varios sellos discográficos importantes, así que el anuncio oficial del servicio muy probablemente se realizará hoy mismo. Cualquier usuario de servicios como Spotify o Pandora sabe que estos son muy populares y sin lugar a dudas forman parte de un sector donde se reportan muchas ganancias. Una compañía como Apple (que tiene a Beats en sus manos) de seguro no se va a querer perder eso.

¿Un nuevo iPad?: mucho se ha hablado sobre un iPad de 12 pulgadas, aunque hasta el momento Apple no ha dicho nada al respecto. Algunos dudan que tal dispositivo vaya a ser lanzado, después de todo las tabletas tan grandes nunca han sido demasiado populares. Los rumores sobre este iPad los hemos estado viendo durante 2 años por lo menos, y lo cierto es que si van a lanzar este tablet ya van siendo hora de que lo hagan. Por supuesto debemos recordar que el furor por las tabletas ya no está al mismo nivel que hace algunos años, así que por las dudas no mantengan las expectativas muy altas.

Pocas novedades para el Apple Watch: para este dispositivo no podemos esperarnos muchas cosas nuevas. Hace poco que los consumidores han podido hacerse con él, de hecho hay gente que todavía no lo ha recibido, así que no tendría sentido introducir un montón de cambios pocas semanas después de su lanzamiento oficial. Lo que sí podemos esperar es un nuevo kit para desarrolladores, lo cual permitirá la creación de nuevas y mejores aplicaciones para el reloj.

Recordemos que la WWDC 2015 estará dando comienzo hoy sobre las 10am de la hora local de San Francisco. Eso equivale al mediodía o primeras horas de la tarde en la mayoría de los países latinoamericanos, mientras que para España serán las 7pm.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: