Apple confirma que trabaja en la solución del bug que hace colapsar los iPhones

bug que hace colapse los iphones

Apple dice que hoy trabaja en un solución para un error peculiar que ha sido medio para colapsar los iPhones de los usuarios cuando aceptan un contenido resumido de caracteres específicos. El fallo, que consiste en enviar a los usuarios una seria de caracteres negros y árabes a el iPhone de la víctima, fue iniciado por una web online Reddit, aunque ahora tiene noticias de una existencia generalizado alrededor de una web.

Según un blog de MacRumors, promulgación esta cadena de texto causa al usuario del iPhone un rápido reinicio. Luego, si una aplicación de mensajes esta a la vista, continuará cuando reiniciando si tratamos de abrirla luego . MacRumors informó desconcertante que el problema esta en teléfonos con iOS 8.3.

messagescrashingbug

Hasta ahora, se han sugerido algunas posibles soluciones, incluyendo el envío de un mensaje de respuesta para solucionar el problema. Los usuarios afectados pueden enviar otro mensaje a ellos mismos (que se puede hacer vía Siri o compartiendo desde dentro de otra aplicación, como fotos), o tener otra persona envíe un mensaje en su lugar. Después de que hayas hecho esto, puede volver a la aplicación del mensaje y eliminar la conversación. Los representantes de soporte AppleCare también son capaces de ayudar con el problema y según han dicho a los clientes que la compañía está trabajando en una solución.

No todos parecen ser afectados por el fallo, lo que implica que podría ser asociad sólo con ciertas versiones de iOS o una combinación de ajustes que causar el accidente que se produzca. Apple no explicó lo que estaba causando el fallo, pero un usuario de Reddit especula que se relaciona con cómo las notificaciones que procesan de texto Unicode.

Hasta que la solución sea liberada, puede evitar que tu iPhone se convierta en una víctima de este ataque (o broma si tienes amigos super genial) cambiando su configuración. Pueden ir a “Ajustes”, “Notificaciones”, luego “mensajes” y desmarquela opción “Mostrar en Lockscreen” mientras también desactivar las notificaciones de banner.

Según un portavoz de Apple, “somos conscientes de un problema de iMessage causado por una serie específica de caracteres Unicode y daremos una solución disponible en una actualización de software”.

La compañía no aclara cuando llegaría esta solución.

Anuncios

Dejar un comentario