Anuncios

Google quiere que tu controles tu casa con Android

Desde hace un tiempo venimos oyendo acerca del internet de las cosas o IoT, por sus siglas en inglés. Una de las aplicaciones de esta tecnología tiene que ver con el hogar, donde a futuro esperamos poder tener un control de muchas de las situaciones que allí suceden a través de la interconexión de nuestros dispositivos y electrodomésticos. Por ejemplo, controlar la temperatura del hogar desde nuestro smartphone justo antes de entrar para que cuando lo hagamos este esté a una temperatura agradable, o poner a funcionar el horno una hora antes con aquel pollo que dejamos desde la hora de salida.

Google podría estar detras de muchos de los dispositivos de nuestro hogar.

Varias compañías han intentado ofrecer soluciones en este sentido y por lo tanto vemos que Samsung recientemente lanzó los nuevos procesadores Artik especialmente pensados para el IoT. Probablemente, esa compañía vislumbre un futuro movido por Tizen, su sistema operativo que actualmente se encuentra en los wearables y televisores de la marca.

Sin embargo, Google no quiere quedarse atrás y podríamos ver una propuesta por su parte con un Android diseñado para el internet de las cosas, de acuerdo con The Next Web. En esta publicación, se afirma que The Information, una publicación de pago, Google lanzará una versión de Android que correrá en dispositivos desde 32 MB de RAM. Por el momento esta versión de Android se conoce como ‘Brillo’, y al parecer estará enfocada en los múltiples dispositivos conectados más que en crear una plataforma que los acoja a todos en el IoT.

La presunta salida de Brillo tiene total relación con la compra de Dropcam y Nest por parte de la compañía de Mountain View. Por el momento no se tienen muchos detalles de cuáles serían los planes de Google en el hogar, pero probablemente en un tiempo tendremos nuevos dispositivos con Android conectados por ahí.

De estar listo Brillo, oiremos de él en el Google I/O la próxima semana. Este evento para desarrolladores se llevará a cabo el 28 y 29 de mayo en San Francisco.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: